MUNICIPIO REALIZÓ CAMPAÑA MÉDICA EN EL PENAL DE CAMBIO PUENTE

Noticias Locales

En coordinación con Red Norte y UCV:

29-oct-muni-penal

La gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, realizó una campaña médica beneficiando a los internos del penal de Cambio Puente.

Esto se hizo posible gracias a la coordinación con la Red Pacifico Norte y la Universidad Cesar Vallejo a fin que estas personas privadas de su libertad puedan ser chequeadas y detectar algunos males para que sean tratados.

Fueron 120 los internos  atendidos, entre hombres y mujeres, los mismos que  accedieron a consultas gratuitas en las diferentes especialidades que ofrece el Policlínico Móvil Municipal y no sólo eso, sino que se les entregó las medicinas necesarias para el tratamiento de diversas enfermedades.

“Hemos visto que  los casos más prevalentes son gastritis y micosis, también hipertensión arterial y problemas de salud mental” señaló el subgerente de Salud Pública, Jhony Cano Suárez.

Esta no será la única campaña, sino que habrá otra campaña en el establecimiento penitenciario en la que se brindará atención psicológica a los reclusos con la finalidad de ayudarlos a integrarse a la sociedad.

Asimismo, el personal de la comuna provincial llevó cuatro sacos de cuernos de toro para que los reclusos puedan hacer artesanías que les permitirá tener un ingreso económico.

Facebook Oficial

Facebook Oficial