ACTUALIDAD Y POLITICA

Política

LIQUIDACION

Los pecadores de Chimbote deben haber recibido con mucha nostalgia la noticia que dio cuenta de la venta del edificio del Policlínico del Pescador que se ubica en la quinta cuadra del jirón Francisco Bolognesi, a un costado de Scottiabank. Este local que fue construido en la década del 80, mediante trabajos de ingeniería muy meticulosos como que se colocaron pilotes para reforzar el terreno que se ubica a solo 100 metros de la playa, es un inmueble emblemático para los hombres de mar, representaba el otrora crecimiento de su sistema previsional y era la alternativa que ellos necesitaban para la atención de salud tanto de ellos como de sus familiares en la medida que  no formaban parte del llamado seguro social. Sin embargo, ya todos conocen el fracaso de este sistema, la corrupción en los directorios, las compras sobrevaloradas de inmuebles destinados a la implementación de equipos, las licitaciones dudosas, la compra de ambulancias que se malograban rápidamente, en fin el derroche de los recursos destinados al fondo de pensiones de los pescadores jubilados llevó a esta entidad al colapso, a la liquidación definitiva. Justamente, esta comisión nombrada por el Gobierno tiene la misión de vender el patrimonio y recaudar lo necesario como para devolver a los jubilados todas las pensiones que quedaron pendientes, tiene esta labor por delante porque la ley los obliga a priorizar en el orden de prelación las obligaciones sociales de los pescadores. Ello quiere decir que si se ha vendido ya el Policlínico del Pescador existe una importante suma de dinero para devolver a los jubilados, esperemos que los miembros de la comisión no desvíen estos recursos al pago de otra clase de obligaciones o privilegie a los amigos y recomendados. No se puede olvidar que hay muchos jubilados que han dejado este mundo y han fallecido esperando poder cobrar algo de lo que les correspondía, pues ahora se tiene la oportunidad de hacerlo.

CLINICA

Aun cuando no se sabe oficialmente quienes son los que han comprado el enorme edificio de la quinta cuadra de Bolognesi, en el sector salud ha trascendido que el inmueble ha sido adquirido por una importante empresa que cuenta con importantes clínicas en la capital de la república y en los distritos de la capital. Justamente, se trata de una empresa con la suficiente capacidad económica como para descentralizar sus servicios en las ciudades más importantes del interior del país y luego que se han establecido en algunas de ellas han puesto la mirada en Chimbote, en donde piensan establecer una clínica. Esto es importante porque esta clase de empresas son capaces de disponer de cotizados especialistas y equipos de avanzada tecnología, lo que permite contar con un establecimiento de salud que brinde una atención de calidad y sobretodo con los diagnósticos más certeros que nos exima de tener que viajar a otras ciudades en busca de una buena atención medica. Lo que no se sabe es cuándo comenzarán a acondicionar este inmueble para establecer la clínica pero que se va a instalar eso ya está oleado y sacramentado.

CASTIGO

Hay quienes piensan que la congresista Yessenia Ponce ya quedó al margen del Parlamento Nacional por el hecho de haber sido sancionada por 120 días. Esa es una impresión equivocada en la medida que la sanción que se le impuso corresponde a una medida disciplinaria de Fuerza Popular, la organización política a la que pertenece la congresista, en donde fue sometida a un proceso disciplinario por haber involucrado a la lideresa Keiko Fujimori en una conversaciones en donde efectuó diálogos de los cuales luego se arrepintió. Muchos deben recordar que dijo que su lideresa le impidió que presentar alguna incitativa relacionada con el proyecto Chinecas porque ese proyecto lo ejecutaría ella cuando sea Presidenta de la Republica en el 2021, semejante apreciación que puso de manifiesto que la legisladora era una lenguaraz. Lo cierto es que esa sanción es solo partidaria, la suspenden de sus derechos partidarios por 120 días, pero no tiene nada que ver con el parlamento, en donde sigue desempeñándose a pesar de las graves acusaciones que tiene por comprar certificados falsos parta acreditar sus estudios. Ponce Villarreal sigue ganando su suculenta  mensualidad y no la sancionan como debería ser. Que tales otorongos estos.

Facebook Oficial

Facebook Oficial