EN CONCHUCOS CONSTRUYEN LOSA DEPORTIVA CON RECURSOS DE CANON

Noticias Locales

Municipio estrena obra:

29-oct-en

Después de mucho tiempo, por fin los pobladores del barrio Consuso del distrito de Conchucos, provincia de Pallasca, contarán con su primera losa deportiva “Vidal Aguilar Bardales”  muy bien implementada con grass sintético, malla, techo de calamina, sistema eléctrico para la comodidad en la práctica deportiva.

Así lo dio a conocer el alcalde distrital de Conchucos Alexander Lara Vivar, quien dijo que esto es un logro por el bien de los pobladores hacer realidad esta losa en la zona donde antes era un pavimento rígido y ahora se ha convertido en una atractiva losa deportiva.

“Se ha tomado su tiempo por las modificaciones del  expediente técnico y el perfil, hoy la obra es una realidad atendiendo el pedido de la población”, agregó.

Cabe indicar que esta obra no pasa los 460 mil soles más o menos y beneficiará a muchos pobladores entre niños y adultos que tendrán su lugar donde practicar deporte.

Gracias al canon que ha llegado esta vez un poco más que en años anteriores, exactamente 4 millones 100 mil soles ya se están haciendo obras.

“Se están haciendo dos pabellones en el cementerio  cuyos nichos son gratuitos ayudando de esta manera a los pobladores para que den cristiana sepultura a sus familiares, de igual forma el estadio municipal que esta en la última etapa”, agregó

Lamentablemente dijo que el trabajo se tiene que hacer con el dinero del canon, ya que no se genera inversión privada, la gente en el lugar no tributa, todo lo que se puede hacer es con el dinero del canon.

“El pedido al gobierno regional de Ancash que mire a sus 20 provincias  que tome en cuenta a Conchucos que es el distrito más grande”, agregó.

También dio a conocer los trabajos por el Fenómeno del Niño está a la espera de la transferencia del dinero para hacer la reconstrucción principalmente puentes y carreteras deterioradas por el fenómeno de la naturaleza.

Lo cierto es que Conchucos se encuentra en la lista de proyectos, Hay  17 millones destinados  para la reconstrucción están a la espera de la transferencia.

“La gente tiene que mejorar la calidad de vida, por ello se les da trabajo en las obras, no se puede dar para todos los pobladores pero tratamos de hacerlo hasta donde nos alcance el presupuesto”, anotó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial