SUB CONTRATISTA DE PARQUE “SAN JUAN BAUTISTA” SE FUE SIN PAGAR DEUDAS

Noticias Locales

Denuncian obreros y proveedor:

29-oct-sub

Un grupo de obreros que trabajaron en la construcción en la obra del parque “San Juan Bautista” de la urbanización “Los Héroes” en Nuevo Chimbote, denunciaron  que la empresa subcontratista “desapareció” sin cancelar sus salarios y otros servicios que se prestaron.

Muy preocupados, más de 15 trabajadores y prestadores de servicios, llegaron hasta la Municipalidad de Nuevo Chimbote, para solicitar la intervención de la comuna sureña, ya que esta obra fue ejecutada con presupuesto participativo  2016.

El secretario general de la urbanización “Los Héroes”, Alan Honores Velásquez, precisó que son varios obreros por parte de la empresa subcontratista y del pueblo que no han cobrado sus salarios de un mes, quince días y una semana.

Asimismo, una proveedora de cemento, señaló que dio este material por un presupuesto de 3 mil soles al representante de la empresa subcontratista, identificado como  Jhon Cano Honores,  pero hasta el momento no le responde las llamadas.

“Este papel me dio el Cano, me debe 3 mil 600 soles de cemento y el pago de mi hijo, yo le entregue el dinero, encima mi hijo también en la obra tampoco le pagó, lo llamamos y ya no nos responde el celular, no sabemos dónde está por eso tenemos miedo que no nos cumpla”, indicó.

De la misma forma, un trabajador encargado del servicio de maquinaria precisó que el mismo representante le debe más de 3  mil soles por el alquiler de estos equipos en el tiempo de ejecución de los trabajos.

Hasta la comuna sureña, también llegaron obreros y vigilantes que laboraron en la obra, a denunciar que  Jhon Cano Honores, les debe salarios desde un mes hasta una semana, sin embargo ya hasta retiró todas sus pertenencias de la vivienda que ocupaba como depósito sin haberles cancelado.

La obra del parque “San Juan Bautista” inició su ejecución hace dos meses a cargo de la empresa “Corporación Salvatecci Torres Meza E.I.R.L”,  por cerca de medio millón de soles, quien habría buscado el servicio de una empresa subcontratista que ha sido denunciado por la dirigencia debido a la serie de deficiencias encontradas en la obra.

Facebook Oficial

Facebook Oficial