PABLO DE LA FLOR FUE VÍCTIMA DE INCAPACIDAD DE MINISTERIOS

Noticias Locales

Señaló ayer Alcaldesa Victoria Espinoza:

29-oct-pablo

“Pablo de La Flor fue víctima de la ineficiencia de los ministerios” con estas palabras se refirió la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, a la renuncia del titular de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios.

Para la burgomaestre chimbotana la renuncia de De La Flor se vio precipitada porque los ministerios no atendían sus requerimientos que eran planteados por las autoridades políticas de las ciudades afectadas por los efectos del fenómeno del Niño Costero.

“Es una pena su renuncia porque es un profesional que conoce nuestra realidad ancashina y no sé si quien lo reemplace va a solucionar los problemas ya conocidos” manifestó la burgomaestre.

La autoridad edil consideró que el reemplazo de Pablo De La Flor pueda cumplir debido a que el organismo de Reconstrucción con Cambios “no es un órgano ejecutor, solo es un organismo coordinador con los ministerios” añadió.

El sistema de coordinador de la RC no permite avanzar en sus objetivos debido a que “es por la negligencia de cada uno de los ministerios que no asumen la parte que les corresponde” prosiguió.

“No estoy de acuerdo con su renuncia, pero son decisiones personales y yo creo que sabiendo de su capacidad se ha visto imposibilitado de atender los requerimientos por cuanto no hay la voluntad política del gobierno de resolver los problemas que nos aquejan” analizó.

Finalmente y dentro del contexto de los daños del Niño Costero, la alcaldesa precisó que no se ha transferido recursos a los gobiernos locales.

Facebook Oficial

Facebook Oficial