COLEGIO DE A.H. “LAS DELICIAS” SUFRE SU SÉPTIMO ROBO DESDE QUE SE FUNDÓ

Noticias Locales

• Sin vigilante y solo con un cerco de esteras, plantel quedó a expensas de delincuentes.

• UGEL Santa le denegó a Directora solicitud de contratación de un vigilante nocturno.

28-oct-coleg

La inseguridad no mide condición. Un grupo de delincuentes ingresaron la madrugada del jueves a la institución educativa 88418 “Las Delicias”  en Nuevo Chimbote, para robarse por séptima vez accesorios como chapas de puerta, bidones de agua de baño y hasta utensilios del quiosco.

Terrible fue la sorpresa que se llevó la directora y los docentes al llegar cerca de las 7 de la mañana al colegio de nivel secundario para iniciar como todos los días sus actividades pedagógicas, encontrando que en varios ambientes, estos sujetos de mal vivir habían palanqueado las puertas para robar lo poco que han tenido

La directora del plantel, Roció Arévalo Obeso, mostró su indignación ante este problema, ya que señaló que desde que crearon el centro educativo hace pocos años ya son siete las veces que han ingresado a robar a las instalaciones del colegio.

Indicó que estos delincuentes ingresaron por el precario cerco perimétrico de esteras que han colocado los padres con sus propios recursos,  para dirigirse a la primera aula donde palanquearon la puerta para robar lo que encontraban en su interior, sin embargo al no encontrar nada solo atinaron a robarse las chapas e intentar también llevarse la puerta.

Posteriormente se dirigieron al baño para igualmente forcejear el ingreso  y así poder apoderarse de un tanque de agua que estaba siendo instalado con presupuesto de mantenimiento e intentar llevarse los accesorios de baño. Igual forma los artículos de cocina que se encontraban dentro del quiosco.

“Ya no sabemos qué hacer, nos sentíamos mortificados con esta situación porque nos sentimos olvidados, otra vez nos roban lo poco que hemos podido tener con esfuerzo, el robo del tanque de 300 litros que abastecía de agua a los alumnos, los candados, los enseres del cafetín, al almacén donde guardamos artículos también entraron, nos sentimos muy inseguros, los niños, los padres”, indicó la directora.

Asimismo, señaló que en muchas ocasiones han pedido a la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, para solicitar un trabajador de vigilancia para el turno de noche en el colegio,  pero en la entidad le informaron que no se puede debido a que no cumple con la meta establecida de alumnos.

“Nosotros nos sentimos  desprotegidos, por parte de la misma Ugel y de la policía que no lo vemos por acá patrullando, por eso que entran fácilmente, Desde que esta el colegio son  3 veces y solo este años es la tercera vez que nos roban lo poco que hemos obtenido con el esfuerzo de todos”, finalizó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial