AGRICULTOR DE TAUCA SUFRE ROBO DE SUS ANIMALES

Noticias Locales

Ladrones pasaron control de Chuquicara sin problemas:

28-oct-agri-tau

Dos familias dedicadas a la agricultura y a criar ganado en el sector de Quilca, próximo al distrito de Tauca, sufrieron el robo de vacas y carneros, sin embargo, su indignación fue mayor cuando los ladrones pasaron por el puesto de Control de Chuquicara transportando los animales en un camión sin que ésta sea revisada.

Los agraviados son los agricultores Cancio Flores Blas (52) y Caidino Rosales Huanca. Al primero le robaron tres vacas grandes y dos terneras, en tanto que del segundo se apoderaron de cuatro carneros.

Flores Blas indicó a nuestro medio que se percató del robo de su ganado a las seis de la mañana cuando llegó a su chacra para dar de comer a sus animales.

“No estaban. Vi las huellas del ganado que los llevaron desde Quilca por la orilla del río hasta el puente Quiroz donde los subieron a un camión para dirigirse al parecer a Chimbote” manifestó.

Precisó que el robo se habría registrado al promediar las 10 de la noche del jueves ya que cerca de las once un camión llegó a un taller que está ubicado en el pueblo de Chuquicara para hacer algunas reparaciones a las llantas.

“Algunas personas escucharon ruido de carneros y de las vacas que eran del camión color blanco que se estacionó en el taller, pero nadie tomó el número de placa porque no pensaron que había pasado algo malo” añadió el agraviado.

Este y una pariente del otro agraviado, Caidino Rosales, acudieron a la Puesto Policial de Chuquicara para saber si habrían revisado a un camión. La respuesta que les dieron es que ya no efectúan control y revisión de vehículos.

“¿Para qué entonces están ahí? No podemos creer que ya no revisen vehículos. Así cualquiera pasa transportando drogas y no le pasa nada” dijeron indignados ambos agraviados.

Ambos recorrieron ayer el camal de Chimbote, el de Santa y hasta el de Chao en busca de sus animales pero no los hallaron.

Facebook Oficial

Facebook Oficial