CALLES DE CAMBIO PUENTE SE INUNDAN DE AGUAS SERVIDAS POR COLAPSO DE POZOS

Noticias Locales

• Siguen esperando el proyecto de agua y alcantarillado, pero pozos sépticos ya colapsaron

• Los propios pobladores han decidido sacar tuberías a las calles para desfogar las aguas servidas, generando otro problema.

28-oct-callesGran preocupación ha causado entre los moradores del centro poblado de Cambio Puente, ver sus  calles que día a día se vienen inundando  de aguas servidas  debido al colapso de los pozos sépticos.

Sobre todo, que se avecina la temporada de verano y la exposición aumenta de  contraer enfermedades por  la proliferación de moscas y otros insectos.

La mayoría de viviendas ya tienen colapsados los pozos sépticos y se han visto obligados a instalar tuberías queles permitan arrojar las aguas y deshechos a las calles, no hay otra forma.

“Este es un panorama realmente deplorable, se puede ver las calles con estas aguas pestilentes, y no sabemos hasta cuándo vamos a estar así, por lo menos, pienso que el ofrecimiento de la obra de agua y alcantarillado, fue pura palabrería”, señaló el teniente gobernador Eliseo Ramírez Benítez.

Pese a que la alcaldesa de la Municipalidad Provincial,les habría ofrecido empezar la obra en diciembre o a mas tardar en enero, no creen que eso suceda ya que el pasado 12 de octubre la gerencia de obras de la comuna provincial, envía un documento a Sedachimbote, pidiendo  la factibilidad de empalme del servicio de alcantarillado al emisor que existe en la prolongación de la avenida Buenos Aires.

“Recién están haciendo las gestiones, cuando nosotros pensábamos que ya lo habían hecho con anterioridad, por eso nos sentimos engañados”, agregó.

Mientras tanto, los pobladores deben caminar cruzándose por todos lados con  charcos de agua provenientes de los domicilios y creen que el alcalde Pablo Yzaguirre Cabrera, está muy pasivo, pareciera que no mide la gravedad del problema.

“Son varias viviendas que han instalado una tubería para que le sirva de desfogue y las aguas mal olientes vayan a la calle generando olores fétidos y malolientes”, señaló Eliseo Ramírez.

El pozo del centro de salud también ha colapsado y significa un problema aún mayor.

Refiere que la población esta muy mortificada  con la situación que  están atravesando, y responsabilizan a las autoridades de turno tanto provincial como del centro poblado.

Lo que exigen con urgencia es la obra para que por fin puedan contar con el servicio de alcantarillado.

Por lo menos tienen agua aunque sea por horas ya que hace muchos años, hicieron un reservorio que les sirve para abastecer aunque sea para poder aliviar el uso más indispensable.

Facebook Oficial

Facebook Oficial