EN SOLO TRES DÍAS CONDENAN A DOS “INJERTOS” A 10 Y 5 AÑOS DE CÁRCEL

Noticias Locales

Aceptaron delitos en juicio de flagrancia:

28-oct-en

Tras verse acorralado por los graves y fundados elementos de convicción reunidos por el Ministerio Público, los integrantes de los “Injertos de Abancay” aceptaron su responsabilidad penal y fueron condenados en proceso inmediato a 10 y 5 años de prision efectiva.

Alfredo Rolando Malo Córdova (37), alias “malo” fue condenado a 10 años de prision efectiva por la sumatoria de penas (concurso real) de los delitos de tenencia ilegal de armas y receptacion.

Ello, en razon que Malo Cordova no solo fue intervenido con un revólver en su poder, sin portar licencia; sino que además, dicha arma de fuego, es la misma que fue robada al vigilante de la agencia de SEDACHIMBOTE en Casma, en un robo producido el pasado viernes13 de octubre.

En el caso de Jorge Guillermo Bernuy Vergara (30) alias “gallo”, tras acogerse al mecanismo de terminación anticipada (aceptando los cargos) fue condenado a 5 años de prision efectiva por el delito de tenencia ilegal de armas.

Los argumentos del Ministerio Público fueron sustentados por los Fiscales Monica Edith Machay Villanueva y José Antonio Sánchez Rodríguez.

En medio del llanto de la madre y familiares de los condenados, fueron llevados al Penal de Cambio Puente.

Como se sabe, la tarde del último martes, personal de inteligencia y del escuadrón de emergencia capturaron a Alfredo Rolando Malo Córdova (37), alias “malo” y Jorge Guillermo Bernuy Vergara (30) alias “gallo”, tras una persecución en diferentes calles del pueblo San Juan.

Los facinerosos se movilizaban en un automóvil color plomo pero al advertir la presencia policial corrieron en diferentes direcciones. En el registro personal se les halló un revólver a cada uno de ellos.

Facebook Oficial

Facebook Oficial