FISCAL CONSTATA QUE INGRESO A CORTE DEL SANTA ES RESTRINGIDO

Noticias Locales

Debido a huelguistas:

• Sindicato de trabajadores en huelga consideran que presencia de Fiscal es una provocación.

• Culpan a presidenta de Corte de generar un clima de confrontación.

27-oct-fiscal

Fiscal Víctor Bueno Lazo se retira ayer de sede judicial.

El Fiscal de Prevención del Delito, Víctor Bueno Lazo intervino la mañana de ayer en la huelga judicial para constatar que se venía impidiendo el libre ingreso de los litigantes al recinto judicial.

Bueno Lazo ingresó al promediar las 10.20 de la mañana acompañado de efectivos policiales y comprobó que los trabajadores en huelga impedían el libre ingreso de los justiciables.

Ante ello, levantó un acta dejando constancia que la denuncia interpuesta por el presidente de la Corte de Justicia del Santa tenía cierto asidero en la medida que el ingreso al palacio judicial era restringido.

La diligencia duró aproximadamente 30 minutos y los trabajadores se comprometieron a alejarse un poco de la puerta para no dejar la impresión que se viene impidiendo el acceso de los justiciables.

Por su parte, Francisco Rodríguez Cerna, secretario general del sindicato de trabajadores judiciales del Santa rechazó y cuestionó las actitudes del presidente de la Corte, Carlos Salazar Hidrogo, quien por primera vez, viene asumiendo una serie de conductas provocadoras contra la masa laboral.

Rodríguez Cerna sostuvo que por orden de Salazar Hidrogo no han podido ni siquiera realizar su asamblea en el auditorio de la Corte de Justicia del Santa, habiéndose reunido en la calle.

Además dijo que solicitó apoyo a la Policía Nacional como si los trabajadores tuviesen la intención de cometer algún acto ilícito. Sin embargo, el mayor cuestionamiento vino por la presencia de un Fiscal de Prevención del Delito, solicitado por Salazar Hidrogo, para verificar el ingreso libre de las personas a la sede judicial.

Rodríguez Cerna confirmó que han solicitado una reunión de Sala Plena, que reúne a todos los jueces superiores titulares, para que se exhorte al presidente de la Corte a no tomar una actitud confrontacional ni provocadora con los trabajadores en huelga.

Facebook Oficial

Facebook Oficial