TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS SECTOR EDUCACIÓN TAMBIÉN CON OLLA COMÚN

Noticias Locales

Denunciarán a director de UGEL:

27-oct-trabajadoresadministrativos

Olla común de trabajadores administrativos de colegios.

Continuando con sus medidas de protesta por la huelga nacional indefinida que vienen acatando, el Sindicato Único de Trabajadores de Centros Educativos de la Provincia del Santa, realizaron una olla común y anunciaron que si no llegan a acuerdo con Unidad de Gestión Educativa Local del santa, procederán a denuncian por omisión de funciones al titular de la entidad.

Cerca de 60 trabajadores que integran el Sutace, provistos de ollas, cucharas y banda de música, llegaron hasta el frontis de la entidad para continuar con la medida bailando huayno y de esta forma radicalizar la medida nacional que ayer cumplió ya 8 días.

El secretario general del Sutace, Oscar Acebedo Flores, señaló que bien es cierto su medida es a nivel nacional, en su plataforma de lucha han considerado puntos a nivel local, entre los cuales se encuentran el pago de sus intereses legales del Decreto de Urgencia 037, que aún falta cancelar a algunos trabajadores.

El pago del 30 por ciento por desempeño del cargo, las capacitaciones a los trabajadores y la entrega de uniformes e implementos de seguridad al personal que labora en áreas como vigilancia y limpieza de las más de 350 instituciones educativas de la jurisdicción de la Ugel- Santa.

“Queremos que se conforme al comisión de salud y seguridad en el trabajo, los trabajadores laboran en los servicios higiénicos y seguridad, de los cuales muchos están enfermos de males crónicos porque no les entregan ninguna mascarilla para que laboren, pero  hay una ley que el mismo gobierno incumple, acá presupuesto hay pero el director no lo cumple”, indicó.

El dirigente del Sutace, indicó que tienen previsto reunirse con el titular de la Ugel- Santa, Robert Iturria Huamán, donde esperan que atienda sus reclamos, de lo contrario señaló que tomaran medidas legales contra el funcionario, como denunciarlo ante el Ministerio de Trabajo por omisión de funciones.

Facebook Oficial

Facebook Oficial