EN 15 DÍAS SE CONVOCARÁ AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE ALCALDESA

Política

Anuncia primer regidor, ayer:

27-oct-en15

Regidor provincial, Julio Cortéz Rojas.

En 15 días más se estaría convocando a una audiencia pública para rendir cuenta de los tres años de gestión de la alcaldesa Victoria Espinoza García y de esta manera, la población, conocería detalles de los trabajos realizados.

Así lo dio a conocer el regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortéz Rojas, quien dijo que durante esta gestión, se ha cumplido en rendir cuentas a la Contraloría de la República y si la rendición de cuentas ante la población no se ha hecho antes, es porque primero se tuvo que superar algunos inconvenientes, debido a las situaciones en que dejaron gestiones anteriores.

“La alcaldesa está viendo una fecha adecuada para hacer la rendición de cuentas, sin embargo, podemos decir que lo formal se ha cumplido, esto que se está pidiendo es adicional es más político, donde la población conocerá más sobre la gestión actual”, señaló Cortéz Rojas.

Pese a que la autoridad municipal no tiene ningún inconveniente en hacer esta rendición de cuentas, el regidor aclaró que no es ninguna obligación legal, es un hecho político, sin embargo, dijo que se va a realizar de todos modos, ya es una decisión tomada.

Cabe indicar que este pedido lo planteó la Defensoría del Pueblo, y ahora sólo resta esperar un poco más, se fija la fecha y el siguiente paso es la convocatoria a la ciudadanía para que tenga participación en este evento.

Facebook Oficial

Facebook Oficial