TRABAJADORES EN HUELGA REALIZAN OLLA COMÚN EN UNIVERSIDAD DEL SANTA

Noticias Locales

Medida no ha sido declarada ilegal:

• Denuncian que amenazan a trabajadores contratados si se suman a medida.

• Huelga se acata a nivel nacional y dicen que depende del gobierno la solución.

27-oct-trabajadoresenhuelga

Trabajadores de UNS también realizaron olla común.

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Nacional del Santa, que realizaron una olla común como medida de radicalización de la huelga indefinida nacional exigiendo mejoras salariales, denunciaron que los servidores CAS vienen siendo amenazados con no extenderles sus contratos en diciembre si apoyan la paralización.

La secretaría general del mencionado sindicato, Mónica Arias Tiznado, precisó que está olla común es parte de su medida nacional buscando las mejoras salariales de los servidores, la cual aseguró es no es ilegal ya que han levantado todas las observaciones dadas por el Ministerio de Trabajo, con la finalidad de evitar los descuentos.

Informó que vienen exigiendo al gobierno regional el pago de 10 remuneraciones a los trabajadores que cesan con más de 30 años de servicio, debido a que actualmente solo se les reconoce 35 soles por año, lo que hace la reducida suma de mil 500 soles por trabajador.

La dirigente gremial, indicó que vienen buscando el incremento de la escala del incentivo único de los trabajadores, la cual busca aumentar en porcentaje su ingreso ya que su salario no sufre un aumento desde el año 1990 , además entre otros pedidos.

“Quiero que entiendan que nuestra medida es nacional, esperemos que la comprensión de las autoridades porque no deben actuar en represalia con los trabajadores, ya que nuestros puntos son parte de un pliego que son atendidos por el gobierno central y no por la autoridad universitaria, el derecho nos asiste y no corresponde a ellos decir si es legal o no nuestra medida”, indicó.

Igualmente, dijo que continuarán con las medidas con marchas y más ollas comunas a pesar que los trabajadores CAS, habrían sido amenazados por los funcionarios del área de recursos humanos de efectuar descuentos de sus salarios y ya no extender más sus contratos al finalizar este el próximo mes de diciembre.

“Consideramos que es una medida justa, lo que estamos haciendo porque tenemos el legítimo derecho a huelga, hasta incluso habido amenazadas a los compañeros CAS de despidos, compañeros vulnerables con respecto a sus salarios y otras medidas, pero ya poco a poco están venciendo el temor porque estaremos apoyándolos pase lo que pase”, indicó.

Asimismo, señaló que en la UNS, hay más de 250 trabajadores administrativos,, los mismo que para no afectar la administración de la casa superior de estudios, se está atiendo por horas las áreas estratégicas.

Facebook Oficial

Facebook Oficial