JUEZ DE "CASO SAMANCO" NO CONCLUYE CONTROL DE ACUSACIÓN DE AYER EN AUDIENCIA

Política

Avanza a “paso de tortuga”:

• Ayer solo resolvió un pedido de abogado Juan Bazán y muchos otros pendientes.

• La expectativa para conocer cuando se inicia el juicio oral se posterga.

27-oct-juez

Juez desestimó recurso de sobreseimiento formulado por investigado Juan Bazán Cribillero.

El Quinto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria llevó a cabo ayer otra audiencia del control de acusación a la investigación fiscal del caso del crimen del ex alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y, de su ex asesor legal, el abogado chimbotano Henry Aldea Correa.

El juez Roma Cruz Avilés llevó a cabo esta audiencia en tres horas y media en horario partido y constituye la cuarta fecha.

Ayer se escuchó los argumentos, pedidos y observaciones de varios abogados a la acusación fiscal, los que eran resuelto escrito por escrito por el magistrado del Poder Judicial conforme al sistema que ha establecido.

Uno de los pedidos fue el que presentó el investigado abogado Juan Bazán Cribillero sindicado por el fiscal Edwin Iván Cipriano Lozano como integrante de la organización criminal que asesinó al ex burgomaestre y al letrado chimbotano.

El abogado es sindicado de haber sido el enlace entre el empresario Carlos Bazán y el ex alcalde Jaime Casana Escobedo en la última campaña electoral.

La acusación fue negada por el abogado quien dijo que el empresario es su primo y la relación con Casana Escobedo fue de asesor legal “y por eso no me van involucrar como parte de la organización” añadió.

Además oralizó el pedido de nulidad a la acusación en su contra sosteniendo que en la carpeta fiscal se adicionaron hechos que inicialmente no lo estaban, lo que a su criterio conllevaba a una indefensión.

Tras la réplica del magistrado del Ministerio Público, el juez Cruz Avilés resolvió declarando infundado el recurso formulado.

Para el abogado Pedro Burgos Escurra, defensor de la ex regidora Fanny Mallqui, la posición del juez es previsible para declarar que la investigación pasará a juicio con todos los investigados.

La audiencia terminó minutos antes de las cuatro de la tarde con la resolución dictada. El juez determinó suspender la audiencia para continuarla el próximo dos de noviembre a las 8 de la mañana.

Respecto de la demora en la conclusión final de esta audiencia que se viene prolongando desde hace cuatro fechas, el abogado Burgos Escurra y el fiscal Cipriano Lozano lo justificaron diciendo que se debe a que son muchos investigados y el sistema del juez es resolver pedido por pedido de cada defensor.

La expectativa por saber la decisión final es de los familiares de los investigados. Un grupo de ellos estuvieron presentes en la audiencia y comentaron la lentitud en que se lleva a cabo.

Facebook Oficial

Facebook Oficial