BRONCAS Y TUMULTO POR DECISIÓN DE SERVIDORES DE NO ACATAR LA HUELGA

Noticias Locales

En Corte del Santa:

26-oct-bron

Volvieron los “amarillos”. A pesar del esfuerzo de los dirigentes sindicales, la huelga de carácter indefinida en el distrito judicial del Santa no viene siendo acatada totalmente, pues existen trabajadores que vienen acudiendo a laborar para evitar los descuentos, tal como lo ha ordenado la gerencia general del Poder Judicial.

Por esa razón, la mañana de ayer hubo varias escaramuzas y protestas por la decisión de un grupo de trabajadores judiciales de ingresar a sus centros de labores, lo cual buscó ser impedido sin éxito por parte de su mayoría de compañeros. Sin embargo, el elevado número de efectivos policiales, garantizó el ingreso de quienes no desean acatar la huelga.

A pesar que los dirigentes sindicales y un número elevado de servidores judiciales se apostaron en las puertas de ingreso de las diferentes sedes de la Corte, para evitar el ingreso de sus compañeros que no acatan la huelga y que fueron tildados de “amarillos”; poco o nada pudieron hacer porque era la misma Policía Nacional la que brindó las garantías necesarias para que las puertas permanecieran abiertas todo el día.

Francisco Rodríguez Cerna, secretario general del sindicato de trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa, cuestionó la medida arbitraria dictada por el presidente del Poder Judicial y acatada por todos los presidentes de las cortes del país, para que la Policía Nacional les impida tomar las puertas de los recintos judiciales.

“Esta es nuestra casa y nadie (por la Policía) nos va a venir a decir váyanse y pónganse en otro lugar” añadió Francisco Rodríguez quien aclaró que la huelga continuará en defensa de sus derechos.

Facebook Oficial

Facebook Oficial