QALI WARMA INICIÓ OCTAVA DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS EN EL AÑO PARA COLEGIOS

Noticias Locales

• Destacan proceso de certificación de calidad y precio para que lleguen en buen estado.

• Entidad garantiza abastecimiento para lo que queda del año.

26-oct-qali

Con la finalidad que todos los alimentos cumplan con las especificaciones sanitarias y técnicas, los supervisores de plantas y almacenes del Programa de Alimentación Qali Warma -Ancash II, iniciaron con la evaluación de más de 40 toneladas de alimentos en productos antes de ser distribuidos a más de 250 instituciones educativas.

En una visita realizada a la planta de almacenamiento de productos que distribuye  el Consocio Industrias del Pescado S.A.C. e Inversiones y Servicios SANVEL S.A.C, a las zonas de Huarmey y Chimbote 5, los especialistas iniciaron con este obligatorio procedimiento de calidad antes de iniciar con la distribución de los alimentos a 200 colegios ubicados en los distritos de Nuevo Chimbote, Chimbote, Santa y Macate.

Así como a 75 instituciones educativas de los distritos de Culebras, Huayan, Malvas, Cochapeti y Huarmey, los cuales se abastecen de productos en alimentos por parte de este programa de alimentación del estado, por el periodo de 20 días. 

La Coordinadora Técnica de la UT Ancash 2 de Qali Warma, María Janet Amaya, señaló que está nueva distribución en la octava entrega que vienen realizando los proveedores para su distribución, asegurando que hasta el momento desde el inicio del año escolar todas han cumplido con todas las características solicitadas. 

“Desde que inició el año, todas han cumplido con toda la documentación, los productos han cumplido con las características por eso hemos podido liberar estos alimentos como leche, arroz, fideos, azúcar, conservas de pescado, harina, galleteros, aceite y hojuelas, que son alimentos que nos abastecen por 20 dias  un total de 5 proveedores”, señalo.

Indicó, que cada producto pasa una inspección previa de documentación estipulado en las normas vigilantes que solicita el Qali Warma, tal como que cuente con registro sanitario, con validación técnica, certificados de los análisis fisicoquímicos y toda la certificación para los productos antes de ser distribuidos.

Con respecto a la verificación de los productos, sobre todo en las conservas de pescado y lácteos, pasan por una prueba descriptiva que consiste en coger una muestra de 200 productos de los cuales al azar se recoge 6 productos para abrirlas con la finalidad de verificar las condiciones organolépticas del producto.

“De acuerdo a una tabla de muestreo de manera aleatorios y al azar se coge la toma de muestras, en este caso se coge 200 productos de los cuales 6 se procede abrirlas para verificar las condiciones organolépticas del producto, sabor, olor, condiciones del alimento, así como la parte interna y externa del envase”, indicó. 

Estas 40 toneladas de productos destinados para más de 250 colegios de Huarmey y Chimbote 5, comenzarán su distribución a más tardar en 4 días, tras el término de la liberación de los alimentos.

Facebook Oficial

Facebook Oficial