TERMINAL PORTUARIO EMBARCA 10 MIL TONELADAS DE AZÚCAR HACIA COLOMBIA

Noticias Locales

• Movimiento económico vuelve a Terminal y genera ingresos propios.

• Gerente afirma que en estos días suscriben tres importantes contratos de servicios.

26-oct-term

Diez mil toneladas de azúcar, provenientes de la zona agroindustrial de la Región La Libertad, fueron embarcados anoche desde el Terminal Portuario de Chimbote al vecino país de Colombia, tras culminar exitosamente el proceso de carga con mano de obra de nuestra ciudad.

Así lo confirmó la mañana de ayer, el gerente del Terminal Portuario de Chimbote, Ing. César Terrones Quezada luego de supervisar el trabajo del personal de estiba contratado por la empresa Cargo Bussines que tiene bajo su responsabilidad la exportación de las diez mil toneladas de azúcar al vecino país de Colombia.

Terrones Quezada dijo que este movimiento portuario ha permitido cancelar los dos meses de sueldo más el pago de sus CTS a todos los trabajadores del Terminal Portuario de Chimbote. Recordó que por cada embarque de este tipo de obtiene un promedio de 120 mil dólares.

“Nos estamos poniendo al día con los trabajadores, tanto en sus remuneraciones como en sus CTS lo que demuestra de alguna manera que se cumplen los objetivos y se brinda un adecuado servicio a nuestros clientes” explicó César Terrones Quezada.

Agregó que dentro de diez días habrá un nuevo embarque de 10 mil toneladas de azúcar y con ello podrán cumplir con otros compromisos administrativos y laborales. César Terrones indicó que el directorio del Terminal Portuario de Chimbote ha dispuesto que se considere como prioridad el pago de las remuneraciones de los trabajadores.

Por otro lado, Terrones Quezada anunció que existen tres proyectos en cartera, la primera con la empresa Micheport para embarcar refrigerados, cuyo contrato debe firmarse esta semana; en segundo lugar, un contrato por firmar con una empresa de minerales que quiere exportar hierro en promedio de cien mil toneladas mensuales y un tercer convenio con una empresa China para desembarcar 30 mil toneladas de cemento.

“Estamos trabajando de manera planificada y siempre con la supervisión y fiscalización de la autoridad portuaria regional y nuestro directorio que fija las políticas de trabajo” culminó diciendo.

Facebook Oficial

Facebook Oficial