ALCALDESA DEPLORA INDIFERENCIA DEL GOBIERNO PARA RECONSTRUCCIÓN

Noticias Locales

• Victoria Espinoza afirma que ninguno de los documentos ni el pronunciamiento público que hicieron demandando descolmatación han merecido una respuesta.

• Desde ya responsabiliza al Presidente Kuczynski y al Ministro de Agricultura por cualquier desgracia que pudiera ocurrir.

26-oct-alcal

Pese a los sendos documentos enviados a los diferentes ministerios y haber hecho un pronunciamiento público en Chimbote y en Lima, pareciera que no les importa la vida de las personas, porque no han dado una respuesta para el inicio de los trabajos de reconstrucción.

Así de tajante fue la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García, quien lamenta que el gobierno central no esté haciendo nada para atender la necesidad de la población que necesita estar protegida con sus obras de defensa, descolmatación y encausamiento para proteger la vida de las personas.

“Eso es lo que venimos pidiendo a través de la asociación de municipalidades para que atienda los pedidos y hagan los trabajos, pues con una lluvia se va a inundar la ciudad y distritos por ejemplo la cuenca del valle de Nepeña no está considerada en la reconstrucción, todos sabemos que el agua viene de arriba, de Jimbe y desaparecería los Chimus en toda esta etapa, hemos tenido que evacuar los ciudadanos de la zona”, señaló Espinoza García.

Asimismo, dijo que toda la franja de Pardo y Meiggs, sigue aflorando el agua a consecuencia de la total colmatación de los ríos Lacramarca está totalmente colmatado y aflora el agua por diversos ejes, si sigue así las cosas, va a haber serios problemas.

Por eso, dijo cualquier desgracia que pueda suceder será responsabilidad del presidente Kuczynski y del ministro de Agricultura por no asumir su responsabilidad ya que el problema es del gobierno central, indicando en este caso que   Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, solamente es un coordinador, por eso, no ha tomado en cuenta el tema de su destitución, ya que el Ejecutivo es quien debe ver este tema.

Por ahora, dijo solo resta esperar el comienzo de las obras porque la comuna provincial no tiene presupuesto para obras de reconstrucción y menos para obras de prevención

Lo preocupante es que no hay explicación clara, primero dijeron se ejecutaría con fichas técnicas pero no ha llegado un solo monto para nada.

“Nosotros, hemos presentado fotos donde se pretende poner módulos a una casa de dos pisos y al vecino que está en el suelo no le dan nada.

Los temas de prevención son responsabilidad exclusiva del ministerio de agricultura si voluntariamente hacen como municipio algún trabajo es para reducir la exposición en que se encuentran los pobladores pero la labor integral es de ellos”, anotó.

Anotó que para hacer trabajos de defensa ribereña se necesita muchos millones.

Facebook Oficial

Facebook Oficial