FALTA DE LUZ EN PARQUE DE SAN LUIS HA PROMOVIDO ROBOS Y ATENTADOS

Noticias Locales

• Dirigentes mostraron ayer a Gerente Municipal las falencias que exponen la vida e integridad de vecinos.

• Municipio incluirá este parque en Plan de Mantenimiento que ejecutará en Enero, pero colocará reflectores entre tanto.

25-oct-falta

La dirigencia de la II etapa de San Luis de Nuevo Chimbote, denunció que debido a la falta de alumbrado público los robos en las viviendas, asaltos a los moradores, consumo de drogas y hasta intentos de violación vienen suscitándose en el parque principal del  sector “San Valentín”.

La secretaria de actas del mencionado pueblo, María Cristina León Toro, acudió hasta la Municipalidad de Nuevo Chimbote a solicitar la pronta intervención de los funcionarios ante este problema que viene aquejando a los moradores, que temen hasta salir de sus viviendas en las noches.

La dirigente, vecinal, junto al gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga y del área de obras, realizaron un recorrido por el parque central y lasa deportiva, pudiendo encontrar serias deficiencias en el sistema de electrificación.

María Cristina León Toro, dijo que los robos en viviendas han aumentado en las últimas semanas, pero lo más grave sucedió hace pocas semanas, cuando una joven de 18 años casi fue violada por un sujeto de mal de vivir en uno de los jardines cerca al parque.

“Tenemos personas extrañas que vienen por acá hasta consumir drogas, tenemos así dos años sin luz, siendo víctimas de la delincuencia, esto no es un capricho sino una necesidad por la población, hasta los universitarios que pasan los asaltan sin ninguna consideración, los robos en las casas también y no sabemos qué hacer ante este problema”, indicó.

Por su parte, el gerente de la comuna sureña, Víctor Hernández Chunga, señaló que efectivamente existen problemas en el sistema eléctrico debido a la falta de mantenimiento y las lluvias del pasado mes de marzo.

El funcionario edil, señaló que el municipio viene realizando un plan de mantenimiento de parques del distrito, por lo que “San Valentín” será incluido en estos trabajos en enero, sin embargo, indicó que inmediatamente dispondrá la instalación de reflectores en varios puntos del parque hasta el inicio del plan.

Facebook Oficial

Facebook Oficial