PRESIDENTE DE CORTE EXHORTA A TRABAJADORES POSPONER SU HUELGA

Noticias Locales

Advierte que esta vez habrá descuentos:

25-oct-presi

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa hizo un llamado a los trabajadores judiciales para posponer la medida de protesta, con miras a las negociaciones que se vienen realizando con el Poder Ejecutivo y Congreso de la República. Además recordó que habrá descuentos en sus haberes a quienes acaten la medida de fuerza a partir del mes de noviembre.

Carlos Salazar Hidrogo refirió que el propio titular de la Corte Suprema de la República, Duberlí Rodríguez Tineo, viene encabezando estas negociaciones, sumando a los dirigentes nacionales de los principales gremios sindicales en el reconocimiento de la escala salarial, exclusión de la Ley Servir, pase de CAS a régimen 728, entre otros proyectos, los cuales han sido presentados ante el pleno, bajo las facultades conferidas a este poder del estado.

“Los mismos trabajadores han reconocido el esfuerzo del Dr. Duberlí Rodríguez para atender sus demandas. Los Presidentes de las 33 Cortes estamos solidarizados con ellas y aguardamos una pronta solución. Ya han habido importantes logros en estas propuestas como el bono de 3 mil soles que puede mejorarse en una negociación, por eso creemos que esta medida perjudica a los justiciables. Debemos continuar las gestiones, agotar el dialogo para lograr consenso”, expresó durante una breve rueda de prensa.

Respecto a las atenciones a los justiciables, el titular de la Corte del Santa refirió que se vienen dando de manera parcial, convocando órganos de emergencia y permitiendo total acceso a los justiciables y litigantes, a fin de que no se vea afectado su derecho. “Todas las puertas están abiertas, los plazos se han suspendido, pero recepcionaremos documentos en nuestra mesa de partes como una manera preventiva a lo que podría significar una sobrecarga al levantar la medida de lucha” añadió.

Carlos Salazar dijo que hay trabajadores que no han acatado la huelga en un promedio de 15 a 20% y esperan que en el transcurso de los próximos días se sumen más voluntariamente, “aquí nadie los obliga, pero si brindamos las garantías del caso para que cumplan con sus labores” anotó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial