HUELGA JUDICIAL SE INICIA SOLO CON 80% DE RESPALDO DE SERVIDORES

Noticias Locales

• Corte Suprema ordena impedir que huelguistas tomen puertas de ingreso.

• Ayer se anuncia descuentos a trabajadores que acaten huelga.

25-oct-huel

Bajo la amenaza de sufrir descuentos por cada día de huelga, los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa iniciaron ayer su radical medida de fuerza, sin embargo, la misma no fue acatada en su totalidad, pues casi el 20% de los servidores trabajó con normalidad.

Inclusive, a diferencia de años anteriores, esta vez los trabajadores judiciales no pudieron tomar ni adueñarse de las puertas de los locales, por lo que el ingreso de los ciudadanos y de la prensa a los recintos judiciales se realizó con normalidad. Hubo presencia policial que evitó desmanes.

El secretario general del sindicato de trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa, Francisco Rodríguez Cerna minimizó el número de servidores que no acató la huelga judicial y dijo que la administración de justicia estaba virtualmente paralizada pues solo se realizaron audiencias de casos emblemáticos y reos en cárcel.

Además cuestionó la disposición emitida por el presidente del Poder Judicial, Duberli Rodríguez, de mantener abiertas las puertas de las diversas sedes judiciales a nivel nacional y de descontar a los trabajadores que participen de la medida de lucha. Para el dirigente la medida es arbitraria.

“Nuestra medida es acatada en un 99%, aún cuando Duberli Rodríguez anunció descuentos a los trabajadores que acaten la medida de lucha, creemos que en la mesa de negociación estas horas de paralización serán recuperadas” anotó.

OFICIO CIRCULAR

Mientras tanto ayer en horas de la tarde, los gerentes y jefes de administración de todas las Cortes Superiores del país, recibieron un oficio circular de parte del gerente general del Poder Judicial, Jaime Gómez Valverde, en la que ordena que de manera obligatoria se reporte diariamente la asistencia o inasistencia del personal jurisdiccional y administrativo.

“Esta información deberá ser remitida a la gerencia de recursos humanos y bienestar de la gerencia general del Poder Judicial en la medida que se ha ordenado que los días de paralización o inasistencia por huelga será descontado por día no trabajado” añade de manera contundente el oficio.

Facebook Oficial

Facebook Oficial