FINALMENTE FUERON 40 SERVIDORES A LOS QUE NO RENOVARON CONTRATO

Noticias Locales

Aclara funcionaria de Nuevo Chimbote:

La Subgerente de Recursos Humanos de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Candy Guzmán Ponte, informó que tras el anuncio del despido de 75 trabajadores ediles hace unas semanas, se ha previsto seguir contando con el servicio de 35 de estos servidores.

La funcionaria edil, señaló que hace unas semanas si se remitió 75 cartas a trabajadores pero que estos documentos solo eran comunicados de “pre-aviso”, dónde se les advertía que había una posibilidad de que ya no seguirían laborando en la comuna sureña.

“Nosotros hemos procedido legalmente a enviar las cartas de pre-aviso, dentro del plazo legal que son cinco días hábiles antes de terminar su contrato de mes para sí poder tener un espacio para ver cuántas son las personas que se iban a reincorporar, por ese motivo enviamos las cartas, pero luego hemos vuelto a contratar algunos de los trabajadores, no ha habido ningún tipo de despido arbitrario ni nada de eso”, señaló.

Precisó que uno de los motivos para enviar estás cartas de “pre-aviso” era para ver el espacio donde ubicar a un total de 7 trabajadores reincorporados que ingresaban por orden judicial, pero posteriormente tras una evaluación decidieron continuar con los servicios de 35 trabajadores.

“Cuando cumplen el último día de contrato ya tenemos la cantidad de cuántos se van a incorporar, por eso luego se hizo una nueva evaluación porque ya tenemos la cantidad exacta de cuánto necesitaríamos por eso decidimos seguir contando a 35 trabajadores que continúan siendo parte de la comuna sureña”, manifestó la funcionaria.

Asimismo, Candy Guzmán Ponte, precisó que es probable que en el mes de octubre vuelva a realizarse un nuevo recorte de personal, ya que hay una cantidad de trabajadores para reincorporarse por orden judicial que tiene obligatoriamente que hacer cumplir.

Facebook Oficial

Facebook Oficial