CORTE DE LUZ EN COLEGIOS FUE PORQUE DOBLARON EL CONSUMO MENSUAL

Noticias Locales

Afirma director de UGEL- Santa:

25-oct-cor

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Robert Iturria Huamán, señaló que el corte del servicio de energía eléctrica se debe a que en 16 colegios en el mes de setiembre se ha incrementado hasta en 100 por ciento el monto que normalmente pagan, lo que ha llevado a tener un déficit presupuestal no pudiendo cumplir con el pago de este servicio.

El funcionario de la Ugel- Santa, confirmó que fueron un total fueron 42 instituciones educativas de la Provincia del Santa que se vieron perjudicadas desde el viernes, debido a que se quedaron sin energía eléctrica por una deuda de dos meses que mantenían con Hidrandina.

“La Ugel- Santa tiene más de 550 colegios y programa a su cargo y de ellos nos hacemos del pago de la energía y agua potable, este mes de octubre hemos tenido un déficit del presupuesto, lo que ocurre es que en setiembre ha habido una elevación en el costo de los recibos de estos servicios, antes pagamos en colegios la suma de 800 soles, ahora ha salido el doble, como el Bondy y en la Inmaculada mas de mil 500 soles de agua”, indicó.

Asimismo, indicó que conociendo el problema han solicitado un mayor presupuesto a la Dirección Regional de educación de Ancash, con lo cual han logrado cancelar esta deuda a Hidrandina el pasado lunes, por lo que ya la empresa tendría que reponer el servicio.

“Ya hemos pagado los recibos, ya coordine con el gerente regional de Hidrandina que se han comprometido a reponer inmediatamente el servicio en los 42 colegios que se cortó la energía, claro son dos meses y porque no se hizo en el primer mes, pero como digo hubo elevación de los costos que tuvimos que cubrir, pero ya estamos tratando de evitar que se vuelva a repetir esta situación”, manifestó.

En cuanto a la denuncia de los docentes, quienes señalaron que debido a este problema varios cursos y talleres de producción se vieron afectados, Robert Iturria Huamán, señaló que debieron ver la manera y forma de cómo desarrollar las clases con la finalidad de no afectar a los escolares.

“Es importante que los directores hagan un uso racional de los servicios, hemos conversado con ellos para que permitan tomar acciones de ahorro de energía, hay colegios que usan el campo deportivo de noche, en algunos hemos encontrado conexiones clandestinas de agua y luz, en otros casos la antigüedad de las tuberías también han ocasionado el aumento de estos servicios”, indicó.

Al finalizar, informó que para diciembre están solicitando un presupuesto de 170 mil soles para poder cumplir con el pago a tiempo de agua y luz, evitando así un nuevo corte de alguno de estos servicios básicos.

Facebook Oficial

Facebook Oficial