ALUMNOS SALEN A PROTESTAR POR CORTE DE ENERGÍA EN SU PLANTEL

Noticias Locales

Ayer en colegio “Gastón Vidal Porturas”:

25-oct-alum

Los profesores, alumnos y padres de familia de la institución educativa Gastón Vidal Porturas, reclamaron públicamente por las molestias que ha generado estar dos días sin energía eléctrica, causando serios problemas.

Son más de mil 500 estudiantes afectados por esta situación y responsabilizaron directamente al director de la Ugel Santa, Robert Iturria que debería haber previsto para no llegar a esta situación, causando malestar el día lunes y ayer martes.

Ese fue el motivo que los niños protestaron con pancartas con lemas como, “la energía influye en nuestra educación” “si no hay luz, no veo” entre otros lemas similares.

Por su parte, el director de la institución educativa, Luis Lozano Vereau, indicó que basta dos horas sin energía eléctrica para que no funcione el motor de la bomba de agua y queden desabastecidos de este líquido, por lo tanto, los servicios higiénicos, no han podido limpiarse significando un atentado para la salud de los que lo utilizan.

“No se ha podido dictar el curso de computación porque al no haber luz, no se han prendido las computadoras y los niños han perdido clases” señaló el director Luis Lozano.

Incluso los alumnos del turno tarde han tenido que salir una hora antes ya que el aula oscurecía y no podían desarrollar sus clases normalmente.

“Esto es un problema, una institución, no se puede quedar sin energía eléctrica, es imposible realizar las labores lectivas en esta situación.

Según se tomó conocimiento, el pago se había hecho ayer, pero hasta la tarde el plantel continuó en la misma situación, por lo que esperan que para hoy miércoles, el panorama sea diferente, no quieren tomar otras medidas radicales por el tremendo descuido del titular de la Ugel que no ha priorizado un tema de vital importancia porque se trata de estudiantes que se vienen perjudicando.

Facebook Oficial

Facebook Oficial