DESALOJAN A UNA FAMILIA Y DEBE PERNOCTAR A LA INTERPERIE

Noticias Locales

• Familia Galán Rodríguez vivía hace 13 años en dicho lugar pero extraños le ganaron juicio.

• Con maquinaria pesada demolieron su vivienda y dejaron a niños y ancianos en vía pública.

25-oct-desa

Los integrantes de una humilde familia, que se encuentran actualmente viviendo en la calle, luego de haber sido desalojados de su vivienda en el asentamiento humano “Luis Alberto Sánchez”, en Nuevo Chimbote, solicitaron el apoyo de las autoridades porque no tienen donde irse vivir.

Este lamentable hecho se habría registrado la mañana del lunes, en la vivienda ubicada en la manzana F, lote 13 del referido sector, donde vivía la familia Galán Rodríguez hace más de 13 años, la misma que fue también demolida la mañana de ayer.

José Galán Santander, señaló que la mañana del lunes, varios efectivos policiales, junto a un juez que según asegura no se habría identificado, irrumpieron violentamente en su vivienda para sacarlos del predio, sin importar que dentro de ella habían varios menores de edad y personas adultas.

Precisó que esos terrenos hace más de 12 años pertenecieron a los ex trabajadores siderúrgicos, por lo que se encontraba en un proceso judicial. Sin embargo toda la documentación habría llegado a nombre de otra persona, motivo que llevó a solicitar el cambio para continuar el proceso.

“Nos arrastraron, nos pegaron y nos botaron, legalmente no nos notificaron, llegaron dos documentos con otro nombre, por eso con mi abogado fui y pedí que cambie con mi nombre real para defenderme, pero el juez lo declaró nulo, como voy a defenderme. Esta señora que nos desalojó tiene varios lotes que también los ha desalojado, esto es injusto porque nosotros no tenemos donde vivir”, indicó.

Asimismo, precisó que el lunes cuando llegaron a desalojarlos, le solicitaron al juez una semana más de plazo para buscar donde trasladarse, sin embargo, este se mostró esquivo y ordenó el desalojo inmediato, dejándolos en medio de la calle.

El padre de familia, señaló que se encuentra muy preocupado por esta situación, debido a que no tiene a donde trasladarse junto a sus hijos y nietos menores de edad, que la noche de lunes han tenido que dormir en casa de algunos vecinos.

“Lo demolieron mi casita, 13 años hecho polvo, esto es una injusticia, nosotros no tenemos donde vivir, pero la que nos desalojo tiene varios terrenos, mis niños están en la calle, solo pido que me brinden el apoyo con un terrenito a las autoridades porque nosotros no tenemos donde vivir, necesitamos ayuda”, señaló.

Las personas de buen corazón que desean apoyar a la familia Galán Rodríguez, pueden llamar a los teléfonos 987837086 o 944952200 o acudir hasta la manzana F, lote 13, donde aún se encuentran instalados porque no tienen en donde vivir.

Facebook Oficial

Facebook Oficial