POBLADORES HACEN PLANTÓN EXIGIENDO TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN EN RÍOS

Noticias Locales

• Afirman que se acercan las lluvias y no se hace nada por descolmatar.

• Exijen que Pablo de la Flor cumpla su palabra sobre inicio de obras en octubre.

25-oct-pobla

Tal como lo anunciaron hace unos días, los pobladores de los pueblos jóvenes de Villa María, Primero de Mayo y Tres de Octubre de Nuevo Chimbote, marcharon hasta el puente del río Lacramarca exigiendo el pronto inicio de los trabajos de reconstrucción por parte del gobierno central y regional en este afluente.

Con banderolas, más de 300 pobladores iniciaron el recorrido desde el pueblo joven Primero de Mayo, bloqueando la avenida José Pardo en la vía de sur a norte, exigiendo entre arengas el cumplimiento de la promesa dada por el gobierno regional de iniciar los trabajos de reconstrucción y prevención en el mes de octubre.

El secretario general de Primero de Mayo, Wenceslao Risco Zúñiga, volvió a señalar que para estos trabajos de prevención en el río Lacramarca actualmente existen tres expedientes hechos desde mayo por el gobierno regional, por un valor de 2 millones 600 mil soles, sin embargo hasta el momento no se ejecuta.

“Miren como el rio esta colmatado, el enrocado no inicia y mucho menos el dique, pero los expedientes están en la Subregión Pacífico hace meses, pero el gobernador regional, Luis Gamarra nos dice que lo haga el gobierno central, pero el gobierno central no ha considerado esos expedientes, eso significa que las próximas lluvias otra vez nos inundará, pero el señor Gamarra no suelta la plata”, indicó.

De la misma forma, señaló que la Autoridad del Nacional del Agua, también ha elaborado una ficha técnica para solo descolmatar el rio por más de 3 millones de soles, pero no puede ejecutarse debido a que serán parte de los trabajos de reconstrucción que no inician hasta el momento.

“Hace meses vino un señor llamado Pablo de la Flor y anuncia con bombos platillos ante los medios que se gastara más 3 mil millones de soles y que iniciarían en octubre, pero ya terminamos el mes y no vemos nada, a ellos no les importa que cientos de familias vuelvan a quedar damnificados como en marzo”, señaló el dirigente.

Asimismo, señaló que lamentablemente las lluvias comenzaron a caer en la zona sierra, por lo que temen que si no reinicia estos trabajos a tiempo, ocasionaría que nuevamente se desborde el río como el pasado 14 y 16 de marzo, donde quedaron más de 50 familias damnificadas.

En esta movilización y plantón también participaron los integrantes del Sindicato Histórico de Construcción Civil de Chimbote y el Departamento de Ancash, dirigido por su secretario general Segundo Villacorta.

Facebook Oficial

Facebook Oficial