MUNICIPIO PROVINCIAL LLEVA AYUDA INMEDIATA A DAMNIFICADOS DE INCENDIO EN COSTA BLANCA

Noticias Locales

Se ubica dentro de las 308 hectáreas:

24-oct-munic

La Municipalidad Provincial del Santa llevó ayuda humanitaria de manera inmediata a los damnificados del incendio que ocurrió en la manzana C del asentamiento humano “Costa Blanca”, un pueblo que se encuentra dentro de las 308 hectáreas en el distrito de Nuevo Chimbote, donde nueve familias lo perdieron todo.

Brigadistas de Defensa Civil y personal de la Oficina de Participación Vecinal de la Comuna llevaron insumos de cocina como arroz, azúcar, leche, fideos, avena, papa, galletas, además de ollas, cucharones, una cocina semi-industrial y un balón de gas para que los vecinos organicen una olla común en favor de los afectados del siniestro.

Además, se entregaron palos, esteras, alambres, colchones, plásticos, camas plegables, frazadas y papel higiénico a cada familia según su necesidad, para que puedan afrontar el inclemente frío de la noche en estos momentos de tragedia.

El secretario técnico de la Plataforma de Defensa Civil, Guillermo Abrill León transmitió la preocupación de la alcaldesa Victoria Espinoza explicó que desde tempranas horas de la mañana los brigadistas hicieron la evaluación de daños y análisis de necesidades para poder brindarles ayuda inmediata.

La comuna provincial llevará maquinaria pesada a la zona afectada para retirar los escombros producto del incendio, para que los afectados puedan levantar sus ranchos nuevamente.

Facebook Oficial

Facebook Oficial