LANZAN OFICIALMENTE FERIA DEL LIBRO DE NUEVO CHIMBOTE EN PLAZA MAYOR

Noticias Locales

• Llegaron reconocidos escritores nacionales y se promoverán eventos culturales.

• Feria del Libro se realiza por Décimo Año consecutivo y ya tiene un nombre ganado a nivel internacional.

24-oct-lanz

Con la presencia de reconocidos escritores  e importantes actividades culturales, la X Feria de Libro de Nuevo Chimbote 2017,  abrirá sus puertas a la población desde este miércoles 25 de octubre hasta el 5 de noviembre, en la plaza mayor del distrito.

La mañana de ayer, en conferencia de prensa se realizó el lanzamiento oficial de esta importante actividad literaria, con la presencia del alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán;  el subgerente de cultura, Dante Lecca Lozano, donde se dio a conocer el programa oficial de este  evento.

El subgerente de cultura de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Dante Lecca Lozano, señaló que la Felinch 2017, contará con la instalación de 40 stands de venta de libros de reconocidas casas literarias y librerías del país, quienes ofrecerán sus productos hasta el 30 por ciento de descuento.

De la misma forma, señaló que en la X Felinch 2017, la comuna sureña desembolsará la suma de 40 mil soles, por lo que se esperan que este año a diferencia del 2016,  que se vendieron 4 mil libros, este supere los  7 mil ejemplares.

“El presupuesto es de 40 mil soles, que involucra al financiamiento de los escritores que tenemos que alojarlos por varios días, instalaciones de las salas, que este año serán 4 salas, equipos de sonido, estrado y publicidad. Nosotros no tenemos mucho presupuesto pero tenemos que hacer el esfuerzo para que esto sea un éxito”, indicó.

Indicó que a diferencia de las otras ferias del libro, este año se realizará el primer encuentro de escritores ancashinos por primera vez en Nuevo Chimbote, la sala especial de cine y el concurso de oratoria para alumnos de primeria y secundaria de las diferentes instituciones educativas.

De igual manera, expresó su preocupación por fomentar la lectura en niños y adolescentes aduciendo las alarmantes cifras que retratan el déficit de actividad lectora en menores, por lo que también se realizaran actividades con los centros educativos.

Al finalizar, informó que en esta feria se realizará la presentación oficial de los seis libros publicados con el Fondo Editorial de Nuevo Chimbote, como son “El Origen del Pisco en  Motocachi”, “Sechín el Arte Mural”, “Redención”, “Rio Seco”, “Viajar con Libros”.

Facebook Oficial

Facebook Oficial