DETIENEN A SUJETO CON MÁS DE DOS KILOS DE PASTA BÁSICA DE COCAINA

Noticias Locales

En P.J “Esperanza Alta”:

24-oct-det

Después de tantos operativos antidrogas en la ciudad donde se incautó cientos de “pacos” de marihuana, en esta ocasión la DEPANDRO ejecutó otra exitosa operación en una casa del pueblo joven Esperanza Alta donde encontró e incautó dos kilos de pasta básica de cocaína asi como un total de 400 ketes de la misma sustancia.

Hace buen tiempo que la unidad especializada no reportaba incautaciones de pbc y en esta ocasión lo hace con la intervención a un sujeto principal proveedor de droga en la zona de la Esperanza Alta y sus alrededores.

Los efectivos policiales llegaron a las 4:50 de la madrugada a la casa del jirón Manco Cápac manzana D lote 33 la que fue allanada con autorización judicial del Quinto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria. En el interior se encontró a Mercedes Javo Benites Rojas sujeto de 34 años de edad a quien los agentes antidrogas le habían hecho paciente seguimiento grabando en video sus movimientos.

El fiscal Fernando Collazos Reyes, Fiscal Provincial de la FETID le hizo de conocimiento el motivo de la intervención policial y le hizo entrega copia de la resolución judicial y con presencia de esta persona se procedió a realizar el registro domiciliario.

En varios ambientes como la sala, en el techo, en tuberías de baño, debajo del colchón de su cama y debajo de esta se encontró varias pequeñas bolsas todas las que contenían ketes de pbc asi como se halló papelitos de cuaderno listos para prepararlos como ketes. E igualmente hallaron un plato de porcelana, un colador de plástico, un balde plástico pequeño con adherencias de droga asi como dinero en la suma de 120 soles en monedas aparentemente producto  de la venta de pbc.

Además de ketes encontraron también en ambientes separados y ocultos en algunos objetos, varias bolsas conteniendo en su interior pasta básica de cocaína la que hizo un peso total de dos kilogramos. Con todas estas evidencias Benites Rojas quedó detenido.

El fiscal y los agentes de la DEPANDRO igualmente intervinieron en la vivienda contigua del intervenido la que fue revisada, pero no encontraron nada referido a droga.

Facebook Oficial

Facebook Oficial