COMANDO POLICIAL NO CONFIRMA NI DESCARTA CAMBIOS DE OFICIALES

Noticias Locales

• Jefe de Región Policial, Coronel Felipe Eslava afirma que no han recibido documento escrito alguno.

• Descartó que se realice trabajo descoordinado en unidades policiales.

24-oct-coma

El Jefe de la Región Policial de Ancash, Coronel Felipe Eslava Chávez no descartó ni confirmó el cambio de varios oficiales en Chimbote, sin embargo, dijo que está esperando una comunicación oficial desde la Dirección General de la Policía Nacional y mientras ello no suceda, todos los oficiales deben permanecer en sus cargos.

A la vez, reconoció que ha emitido un informe respecto al trabajo policial en las diferentes unidades especializadas, pero aclaró que eso lo hace todos los meses no solo del trabajo operativo, sino también de gestión.

Visiblemente incómodo, el jefe de la Región Policial de Ancash dijo que a su despacho no ha llegado ninguna información oficial sobre cambios de oficiales y por ende, el trabajo se sigue programando y planificando con el mismo compromiso de luchar contra la delincuencia y corrupción.

“No he recibido ninguna orden, nosotros recibimos órdenes escritas y sobretodo estamos a la espera de la disposición del comando. El personal policial sigue laborando en sus unidades, somos una institución jerarquizada, disciplinada y recibimos órdenes del comando” manifestó en rueda de prensa.

“Yo recibo órdenes y estoy esperando la disposición del comando. Los cambios son a nivel nacional y pueden llegar a cualquier región y en cualquier momento” añadió Felipe Eslava Chávez.

El jefe de la Región Policial de Ancash dijo que no existen puyas ni desórdenes dentro de la institución, “aquí lo que hay es un trabajo especializado en unidades policiales acantonadas en la Región Policial Ancash. Si hay alguna situación que se presenta, se acatará las órdenes y se hará respetar lo que se disponga” acotó.

En las últimas horas, se conoció que el alto mando de la Policía Nacional ha dispuesto la rotación del Coronel Jorge García Esquerre, jefe del departamento de investigación criminal así como del comandante José Ravello Giraldo asignado a dicha dependencia y del brigadier Ramón Fernando Trujillo Osorio, implicado en una investigación junto a los “pistoleros de Casma”.

Además, se ha recomendado el cambio del comandante Edward Zavaleta López asignado al departamento de delitos de alta complejidad y su adjunto el mayor Eduardo Pérez Solís, entre otros cambios.

Facebook Oficial

Facebook Oficial