CONSTRUCCIÓN DE GRUTA EN PARQUE DE “LOS HÉROES” NO ES OBRA ADICIONAL

Noticias Locales

• Responden a Gerente Municipal que la Gruta fue destruída por  Constructora y solo la está reponiendo.

• Afirman que tienen 10 observaciones a la obra pero les dicen que ya concluyó.

24-oct-cons

Un grupo de moradores de la urbanización “Los Héroes” de Nuevo Chimbote, negaron que la Municipalidad de Nuevo Chimbote esté colocando como “adicional” la instalación de la gruta y postes de alumbrado público ya que esos trabajos están incluidos en el expediente técnico de la obra de la construcción del parque “San Juan Bautista” del sector.

Esto tras las declaraciones del gerente de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, quien hace unos días señaló que la construcción del parque ya estaba concluido al 100 por ciento y que sobre ello se venían realizando mejoras adicionales.

El integrante del comité de fiscalización, Evert de los Santos Mancilla, negó las declaraciones al funcionario, indicando que estos dos puntos forman parte del expediente técnico y que el municipio no está realizando ningún gasto adicional en ellos.

Manifestó que en el caso de la gruta, antes de iniciar la obra los moradores mandaron a instalar una en memoria al santo del mismo nombre del parque,  por lo que según el expediente técnico los encargados de la empresa debían solo trasladarla a otra ubicación, sin embargo, estos habrían dañado y destruido la  antigua gruta.

Señaló que conociendo el problema, la junta vecinal  y fiscalización, enviaron una serie de documentos a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, exigiendo la reposición de la gruta, que la empresa constructora encargada de los trabajos debía ejecutar.

De la misma forma, indicó que no se está colocando de manera adicional un total de 6 postes, ya que eso también estos trabajos están incluidos dentro del perfil técnico de esta obra valorizado en casi medio millón de soles.

“El expediente en ningún momento habla de adicionales,  que es esto, es colocar algo que no está y yo lo pago de mi plata en términos sencillos,  nosotros teníamos la gruta muchos años y la empresa lo rompió en los trabajos  y por el reclamo  de los vecinos se exigió que sea devuelta,  pero esto no es un adicional, porque está dentro del parque, la empresa lo rompió y ella debió reponerla, no entiendo porque ahora dicen que se está pagando adicionalmente para colocar una nueva y eso es falso”, indicó.

Asimismo, indicó que existen 10 observaciones dentro de la mencionada obra ejecutada con presupuesto participativo, en las que se encuentra los juegos recreativos, las bancas mal hechas y puntadas, los adoquines, el grass sintético, entre otros puntos.

“Hemos presentado 10 observaciones, pero hemos encontrado más,  pero el gerente dice que ya terminó los trabajos al 100 por ciento ya es un ilícito penal en las condiciones que esta,  esta obra según  la ley si está a más de 40 por ciento se tiene que demoler y la empresa asumir con la nueva construcción”, finalizó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial