COLEGIOS SE QUEDAN SIN LUZ POR FALTA DE PAGOS DE UGEL SANTA

Noticias Locales

¡El colmo!

24-oct-cole

Al parecer, recuperar las horas perdidas de clases, le importa muy poco a la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, ya que la entidad no pagó el servicio de energía eléctrica de la Institución Educativa “Villa María”, dejando  sin varios cursos y talleres a más de 400 alumnos.

Según se conoció que esta situación no solo sería en este colegio, sino en otras 10 instituciones educativas más, donde el pasado viernes en horas de la mañana los trabajadores de Hidrandina, llegaron para cortar el suministro por una deuda de dos meses.

En Chimbote, el colegio 88357 “Teresa Gonzales De Fanning” en el A.H. San Pedro y el 88037 “Antenor Sánchez” en El Carmen, también están en la misma situación.

El Subdirector del plantel, ubicado en el pueblo joven “Villa María”, Daniel Gutiérrez Gonzales, señaló que justamente este problema inicio el pasado viernes, cuando cortaron el servicio de energía al plantel, perjudicado la recuperación de las clases de los escolares.

El docente indicó que desde el pasado viernes, sábado y ayer lunes, los alumnos no han podido tener clases de cómputo e inglés, así como no están realizando talleres  de electrónica, costura, contabilidad, estructuras metálicas, soldadura, entre otros, debido a este problema.

“Nosotros tenemos un proceso de enseñanza con equipos tecnológicos, al no tener fluido eléctrico, ninguna podemos ocupar, los talleres están cerrados desde el jueves, no solo eso, todo lo que se abastece de fluido eléctrico está paralizado porque dicen que nuestro ente superior no pago el servicio, mientras tanto no podemos dar esas clases a pesar que estamos en proceso de recuperación”,  dijo.

Daniel Gutiérrez Gonzales,  indicó que ya enviaron un documento oficial a la Ugel- Santa, donde le piden la inmediata reposición del servicio eléctrico,  ya que también tienen mucho temor que aprovechando la oscuridad de la noche, sujetos de mal vivir ingreses al colegio para cometer sus fechorías.

Asimismo, señaló que no solo los alumnos son los perjudicados, sino los docentes que tienen que reprogramar nuevamente sus clases de recuperación, además del personal administrativo que no tiene acceso a las computadoras para realizar su trabajo diario.

De la misma forma, se conoció por personal del centro educativo, que la encargada de cancelar estos servicios en la Ugel- Santa, les habría indicado que “harían lo posible” para pagar la deuda que mantienen con la empresa Hidrandina, ya que no cuentan con presupuesto para el pago de este servicio.

Facebook Oficial

Facebook Oficial