REGIÓN CESA EN SUS FUNCIONES A DIRECTOR DE RED PEGALÓN

Noticias Locales

Caso cerrado:

24-oct-reg

Tras la protesta que protagonizaron los diferentes sindicatos de la Red de Salud Pacífico Norte, el gobernador regional Luis Gamarra Alor, anunció el cese del director dicha entidad, Jhony Samuel Benigno Arias.

La autoridad regional confirmó el cambio y dijo que la decisión ya estaba tomada, “la evaluación ya fue hecha y que en las próximas horas habrán noticias”, en clara alusión al cambio del director de la Red de Salud Pacífico Norte, Jhonny Benigno Arias.

Anunció que antes se reunirá con los sindicatos a quienes les ha pedido que acepten la presentación de una terna como posibilidad para que tome la mejor decisión.

De concretarse el cese del funcionario, éste sería el cuarto cambio en la dirección de esta institución en lo que va del 2017.

TERRENO LA CALETA

Por otro lado, Luis Gamarra Alor reconoció que son muchos los problemas que le dificultan cumplir con el compromiso asumido con la exministra de Salud, Patricia García, de adquirir en un plazo de 45 días los terrenos donde se construirá el futuro hospital La Caleta.

El gobernador Regional, Luis Gamarra Alor, considera que en 30 días más podrán superar las trabas y concretar la compra de los terrenos en el sector de Dos de Mayo.

Según Gamarra, uno de los principales problemas tiene que ver con la titularidad de algunos de los terrenos, debido a que fueron heredados. La otra traba está ligada al precio que piden los propietarios, pues aun cuando la autoridad regional se mantiene en absoluta reserva el monto, considera que éste, es excesivo.

Además explicó que para definir el precio de manera transparente, habrá una mesa de negociación en la que participarán como veedores el Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, la comisionada de la defensoría del pueblo, Roslin Villanueva, entre otros.

Facebook Oficial

Facebook Oficial