MÉDICOS Y ENFERMERAS PIDEN CON PLANTÓN CESE DE DIRECTOR DE RED

Noticias Locales

• Califican de deplorable que no se haya invertido en mejorar postas de salud afectadas por Niño Costero.

• Ayer mismo, Director de Red Jhonny Benigno Arias era denunciado por violencia familiar.

24-oct-med

Como primera medida de protesta, médicos y sindicatos de trabajadores de obstetras y enfermeras realizaron un plantón exigiendo la salida del director de la red de salud pacífico norte, Jhonny Benigno Arias, calificando su gestión totalmente deficiente. 

De esta manera los reclamantes llegaron ayer a tempranas horas al frontis de la institución, provisto de pancartas y dieron a conocer su malestar.

“Uno de los reclamos es por la falta de pago de servicios básicos de los establecimientos médicos como el centro de Salud Víctor Raúl nosotros los trabajadores pagamos los platos rotos a tal punto que ahora la comunidad llegan y denuncian  al trabajador que labora en la posta por culpa del director, cuando la responsabilidad es de sus funcionarios que no saben nada”, señalaron los protestantes entre ellos el dirigente Agustín Saldaña Obando.

Por su parte, La secretaria general del Sindicato de Enfermeras de la red, Teresa Rojas Cueva añadió que el malestar pasa por la  falta de capacidad de gestión del director, que pese a haber presupuesto, no se ha hecho mantenimiento a las postas de salud afectadas por el Fenómeno del Niño, se ha avanzado en una inversión apenas de un 13 por ciento, que es mínimo, cuando debería ser más del 70 por ciento.

Como si fuera poco, hay centros de salud desabastecidos de medicamentos,  equipos obsoletos; pero pese a estas limitaciones deben trabajar responsabilizando de todo a los administrativos que no son los  idóneos para ocupar el cargo  no saben, por lo tonto, no  cumplen con su trabajo. 

Asimismo aprovecharon para denunciar públicamente que hay  centros médicos como El Progreso por ejemplo  que se paga guardia, como si los trabajadores tuvieran  la culpa que no haya  luz además la preocupación es por las vacunas y  otros medicamentos que necesitan mantenerse  conservados. 

Una de lao observaciones que hicieron, fue la  contratación por locación de servicios a una sicóloga que no tiene serum y es la secretaria de personal.

El pedido fue al gobernador Luis Gamarra Alor para que le retire la confianza al director de la red, en caso contrario, implementarán otras acciones de protesta más drásticas.

Facebook Oficial

Facebook Oficial