PLENO EDIL DE NUEVO CHIMBOTE AYER APRUEBA OTRA AMNISTÍA TRIBUTARIA

Noticias Locales

Para mejorar recaudación:

24-oct-ple

Por mayoría el pleno de regidores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, aprobó una nueva amnistía tributaria a favor de los contribuyentes que tienen deudas vencidas con la comuna. 

El gerente de administración tributaria de la comuna sureña, Gino Núñez Lozano, explicó que este beneficio que va permitir el descuento de hasta el 70 por ciento en el pago de arbitrios en personas naturales y se aplicará del 1 de noviembre al 31 de diciembre. 

“Comenzara a regir el 1 de noviembre, exclusivamente para las personas naturales con deuda con la municipalidad, esto indica la condonación del 100 por ciento de intereses moratorios por tributos vencidos, asimismo se le está estableciendo un porcentaje de descuento de lo que es el tributo insoluto de los arbitrio municipales de acuerdo los años de deuda, hasta el 2010 es del 70 por ciento”, indicó.

Asimismo, el funcionario edil, informó que con ello esperan continuar incrementando la recaudación y dar cumplimiento a las metas planteadas por el Ministerio de Economía y Finanzas. 

“Como lo expuse en la sesión, en julio del año por la amnistía tributario se ha  conseguido recaudar cerca de medio millón de soles, más que el año 2016 en la misma fecha, esperemos la misma cantidad o más, por eso esperemos que la población responda”.

Asimismo, los regidores Lincold Cedeño Vergara y Paola Huamán Vela,  votaron en contra de esta nueva amnistía tributaria; mientras  tanto   Paola Ambrosio Ramos se abstuvo a la votación.

Los concejales, cuestionaron que pese al incremento de recaudación pasada que anunciaron hace unos días, no se esté cumpliendo con pagar a tiempo sus sueldos a los trabajadores de limpieza pública y agentes de seguridad ciudadana. 

Cabe precisar que en esta sesión de concejo también se aprobó por mayoría la actualización de proyectos priorizados para ser ejecutados a través de la modalidad de obras por impuesto.

Facebook Oficial

Facebook Oficial