POBLADORES HACEN PROTESTA CONTRA PEDIDO DE CESE DE FUNCIONARIO EDIL

Noticias Locales

• Le dieron respaldo a Jefe de Participación Vecinal, Segundo Iglesias Ayala.

• Manifestantes eran de Pueblos de las 217 hectáreas, quienes negaron que Iglesias les haya incitado a tomar la Panamericana.

24-oct-poblad

Un grupo de invasores que se encuentran ubicados dentro de los terrenos de las 217 hectáreas del Proyecto Chinecas, realizaron una bullosa protesta en el frontis de la Municipalidad de Nuevo Chimbote,  en rechazo al pedido de destitución del jefe de participación vecinal, Segundo Iglesias Ayala.

Cerca de 50 ciudadanos, llegaron con pancartas y bocinas a brindar el apoyo al funcionario edil, quien fue muy cuestionado en los últimos días debido a la difusión de un audio donde se escucha cuando incentiva a los invasores a bloquear la panamericana en rechazo al posible desalojo de los terrenos que ocupan.

El secretario general del asentamiento humano “El Señor de los Milagros”,  Jorge Luis Cruz Gutiérrez, señaló que sí se reunieron con el funcionario en una asamblea, pero en ningún momento los incitó a bloquear la panamericana, ya que es decisión de ellos si proceden o no.

Sin embargo, el dirigente indicó que si es necesario tomar medidas drásticas para ser escuchados, no dudarán en bloquear la principal vía, ya que necesitan una vivienda donde vivir.

“Cada morador que nos respalda y nos da las 217 hectáreas siempre tendrán el respaldo de nosotros, nadie  nos cuestiona, voluntariamente si alguien me apoya todo es mutuo, están acusando que él nos convoca pero eso es falso, él jamás nos convocó,  pero les  digo así, que si es necesario hacer la acción más  fuerte hasta donde se pueda tomar lo vamos hacer”, indicó.

Asimismo, indicó que es “malo” que un funcionario edil incite a tomar medidas drásticas como el bloqueo de la panamericana, pero continúo asegurando que Segundo Iglesias Ayala, jamás les exhortó a realizar esa acción ilegal.

Luis Cruz Gutiérrez,  señaló que junto a los 12 dirigentes de las 217 hectáreas, están investigando para encontrar al dirigente responsable de la difusión del audio a los medios de comunicación.

“Especialmente yo estoy en contra de la traición, hemos convocado  a una reunión con los 12 dirigentes de las 217 hectáreas para identificar a ese dirigente traidor y   tomaremos medidas radicales con el señor,  buscaremos sancionarlo que sea acuerdo con todos y que quede claro que acá nadie me manipula ni a los demás que se encuentran presentes”, finalizó.

Al finalizar, lanzaron fuertes arengas contra los regidores de la comuna sureña, quienes minutos antes habían pedido en sesión de concejo, la destitución del jefe de participación vecinal, Segundo Iglesias Ayala.

Facebook Oficial

Facebook Oficial