JUZGADO PENAL CONDENÓ A OCHO AÑOS AL EXALCALDE DE BAMBAS MANUEL CIRILO PAZ SÁNCHEZ

Noticias Locales

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial condenó a ocho años de prision efectiva al exalcalde de la Municipalidad Distrital de Bambas Manuel Cirilo Paz Sánchez, por el delito de peculado, tras haberse aprovechado de los recursos públicos en la ejecución de diversas obras “fantasmas”.

La decisión de los jueces Fernando Arequipeño Rios, Edith Arroyo Amoroto y Liz Muñoz Beteta ordenó además que la ejecución de la sentencia quede suspendida hasta que la Sala Penal de Apelaciones se pronuncie en segunda instancia.

La obtención de esta pena se consiguió luego que el fiscal Carlos Roncal Cancino, presentara el acta de constatación de cada una de las obras que no se construyeron, el resultado del peritaje realizado por un ingeniero civil, quien determinó que no se ejecutaron las obras indicadas en los documentos presentados por el exburgomaestre.

Además, el Ministerio Público cumplió con corroborar que no figuraban los expedientes técnicos realizados para la presunta construcción de un ambiente multiusos, plazuela, construcción de carretera de acceso a Santa Rosa, entre otras. A los documentos entregados por la Fiscalía se suma la declaración de varios testigos moradores de Bambas, quienes señalaron que las obras nunca fueron ejecutadas.

Es preciso indicar, que la misma pena fue impuesta para la extesorera de la comuna de Bambas, Juana Lucila Ruiz Llerena, y el excontador de la misma institución, Rodolfo Rodríguez Escalante. Los imputados deberán pagar 100 mil soles por concepto de reparación civil y devolver el dinero indebidamente apropiado con la ejecución de este delito que asciende a 500 mil soles

Facebook Oficial

Facebook Oficial