NOMBRAN COMISIÓN PARA REACTIVAR COLEGIO DE PERIODISTAS DE CHIMBOTE

Noticias Locales

Lo preside Carlos Carpio La Rosa:

23-oct-nomb

Bajo la presidencia del conocido hombre de prensa Carlos Carpio La Rosa el último fin de semana fue nombrada una comisión especial que se encargará de reactivar y darle un nuevo impulso al Colegio de Periodistas de Chimbote. La comisión también está conformada por Luis Baca Gonzales (secretario) y Eduardo Martino Huertas (vocal).

“No es posible que después de haber sido la institución abanderada de los hombres y mujeres de prensa de la zona y haber liderado asimismo la representatividad de todos los gremios profesionales de la provincia del Santa, el Colegio de Periodistas de Chimbote ahora se encuentre prácticamente desactivado” señaló Carpio La Rosa.

“Si bien es cierto esto se debe al desinterés de anteriores directivas y a la actitud desleal de algunos miembros de la propia institución, no por ello vamos a permitir que el Colegio de Periodistas de Chimbote continúe inactivo. Estamos en la obligación de reactivarlo para que recupere la representatividad y sobre todo el prestigio que siempre ha tenido” añadió.

Carpio La Rosa lamentó que muchos periodistas de Chimbote tengan que colegiarse en Huaraz, Trujillo y otras ciudades pudiendo hacerlo en su propia tierra como sucede con los demás gremios profesionales.

Como se sabe el Colegio de Periodistas de Chimbote fue reconocido por el Consejo Nacional del Colegio de Periodistas del Perú mediante Resolución N° 041-2 de fecha 20 de abril del 2002, siendo su primer decano el periodista Alejandro Cerna Huerta.

Carpio La Rosa anunció asimismo que el sábado 11 de noviembre se llevará a cabo una asamblea general para elegir a una nueva directiva.

Facebook Oficial

Facebook Oficial