ORDEN DE INAMOVILIDAD SE ACATÓ AL 100% EN NUEVO CHIMBOTE

Noticias Locales

• Población decidió respetar llamado del gobierno y esperó en casa a censistas.

• Transporte, mercado y comercio cerraron sus puertas y distrito lució vacío.

23-oct-orde

La orden de inmovilidad para los ciudadanos y el cerrado de los centro de abastos en el distrito por el Censo de Vivienda 2017,  fue acatado casi al 100 por ciento en Nuevo Chimbote.

Nuestro medio de comunicación, se desplazó desde tempranas horas de la mañana a varios sectores y mercados del distrito sureño, donde efectivamente se logró observar calles vacías sin servicio de transporte público y privado.

En las avenidas Pacifico, central, Brasil, Agraria y alrededores de la plaza mayor del distrito, se logró percibir que no había tránsito vehicular en estas zonas usualmente muy recorridas, viéndose solo un reducido número de mototaxis trabajando.

Asimismo, en la avenida Pacífico, algunos ciudadanos decidían mejor caminar largas cuadras hasta sus destinos, ya que era imposible abordar alguna unidad de transportes.

En los principales mercados del casco urbano como Buenos Aires, Ampliación Buenos Aires, Acimba, Los Olivos, Bellamar y Villa María, sus dirigencias decidieron no abrir por este día sus puestas a las amas de casa y así contribuyeron a esta importante actividad cívica.

En el caso de los comerciantes ambulantes, solo tres puestos de ventas de frutas ubicado frente del mercado Buenos Aires, se encontraban vendiendo sus productos.

De la misma forma, los negocios de bodegas cerraron  en su totalidad, mientras en el ovalo de La Familia y Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, si abrieron las farmacias ya que sus trabajadores fueron parte del empadronamiento especial, realizado hace unos días.

Facebook Oficial

Facebook Oficial