EJÉRCITO DE CENSADORES SALIÓ MUY TEMPRANO EN NUEVO CHIMBOTE

Noticias Locales

• La clave estuvo en reclutar más de 9 mil empadronadores, el doble de lo que se necesitaba.

• Jornada se cumplió sin mayores incidentes en cono sur.

23-oct-ejer

El jefe distrital de los Censos de Vivienda 2017 en Nuevo Chimbote, Dante Luna Camus, informó que el inicio de las actividades se realizó con todo éxito, debido a que cumplieron con la meta de reclutamiento de empadronadores voluntarios que llegaron hasta los 9 mil registrados.

El funcionario censal señaló que de los 9 mil registrados en el sistema,  solo capacitaron a 5 mil 200 voluntarios, de los cuales solo se necesitaban  4 mil 725, quienes  salieron a  todas las viviendas de los 41 sectores que conforma Nuevo Chimbote.

Señaló que los jóvenes voluntarios recibieron su material de trabajo correspondiente a un carnet de acreditación, un poco y sus cedulas para el registro de los empadronados antes de las 8 de la mañana, para posteriormente dirigirse a las viviendas.

“actualmente  están trabajando en campo  ahorita son solo 4 mil 175, estamos completos todos trabajando ya, obviamente va a pasar situaciones en el camino como que falten empadronadores, pero todo está cubierto porque capacitamos a 5 mil200, acá todo ya está desplegado en Nuevo Chimbote.

De la misma forma, el jefe distrital, señaló que el empadronamiento especial terminó con éxito y desde hoy lunes comenzará la segunda etapa de 15 días más solo para aquellos hombres de pesca que actualmente se encuentran en alta mar.

Indicó que en total se empadronó de manera especial a los trabajadores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote;  Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”;  las comisaria de Buenos Aires, Villa María y La Familia, a los trabajadores de seguridad de la Universidad Nacional del Santa;  a los bomberos de turno del distrito;  los servidores de Centro de Salud “Yugoslavia”;  dos conventos,  Fiscalía  y  Organización italiana Mato Grosso.

Dante Luna Camus, señaló que en el sector rural de Nuevo Chimbote, iniciaran con el empadronamiento hoy lunes, hasta el próximo 6 de noviembre. Hasta esos sectores han sido destinados un total de 6 empadronadores.

Facebook Oficial

Facebook Oficial