SUBPREFECTO Y PRESIDENTE DE RONDAS DE PALLASCA SON AMENAZADOS POR ALCALDE

Noticias Locales

• Subprefecto Edwin Tapia y presidente de rondas campesinas Justo García son amenazados por fiscalizar gestón de Alcalde Nicolás Risco Orbegoso.

• Llegaron a Chimbote para entregar informes y documentos de irregularidades en obras que se ejecutan en distrito de Pallasca.

23-oct-subpre

Las denuncias contra el alcalde distrital de Pallasca continuan. Ahora viene amenazando a las autoridades del lugar, por el solo hecho de fiscalizar su gestión pública, tal como ha sucedido con el subprefecto distrital Edwin Clever Tapia Ragas y el presidente de las rondas urbanas, Justo Eustaquio García Remigio.

Precisamente estos dos últimos han arribado para reunirse con el procurador público anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia y ratificar que todas las obras ejecutadas durante la gestión de Nicolás Risco Orbegoso están plagadas de irregularidades que ameritan una investigación profunda del Ministerio Público.

“Queremos pedirle al Ministerio Público que no encarpete estas investigaciones y por el contrario las profundice” dijeron luego de corroborar que si es cierta la versión de dos efectivos policiales que se habrían negado a aceptar insertar una denuncia de pérdida de un cuaderno de obra del sistema de agua potable del caserío de Llaymucha con fecha anterior” revelaron.

Tapia Ragas y García Remigio se reunieron con el procurador anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia y respaldaron su labor, “también venimos a entregar documentos que evidenciarían el mal manejo en los procesos de selección y deficiente ejecución de los trabajos que se habrían efectuado. Es una burla que se hayan realizado tantas obras en Pallasca, pero muchas de ellas hayan quedado inconclusas” reafirmó.

Ratificaron que una de estas obras abandonadas es la construcción del sistema de agua potable del caserío de Llaymucha, cuyos trabajos se iniciaron en el año 2011, fueron pagados en su totalidad pero la obra nunca culminó, tal lo acredita la realidad en el distrito de Pallasca con su capital Cabana.

“El alcalde ha salido a decir que esta obra ha sido destruida por el fenómeno de El Niño Costero, eso es falso. Es una persona mentirosa y lo que ha hecho es una maldad, porque a la fecha el pueblo sigue tomando agua de manantiales”, aseveró.

“Hemos verificado con los tenientes gobernadores y nos da pena que miles de soles estén botados, a pesar de tanta necesidad. Solo se avanzó mucho menos de la mitad de la obra, por eso extrañamente ahora dicen que se ha perdido el cuaderno de obras. Ni el Ministerio Público y Contraloría General de la República han tomado cartas en el asunto y eso nos preocupa porque somos seis caseríos más diversos centros poblados y anexos que alberga más de 4 mil pobladores afectados por esta situación” culminaron diciendo.

Finalmente, ambas autoridades le comunicaron al Procurador Anticorrupción del Santa que han sido amenazas sutilmente por el alcalde profiriéndoles frases que evidencian su mala intención y que ponen en autos por si algo les sucede.

Facebook Oficial

Facebook Oficial