HABRÍAN DISPUESTO CAMBIOS DE CINCO ALTOS OFICIALES DE POLICÍA

Noticias Locales

Poda inevitable:

23-oct-habri

Poda policial. El vergonzoso episodio de los ataques, acusaciones y puyas entre dos grupos operativos del departamento de investigación criminal (DEPINCRI) y del departamento de delitos de alta complejidad (DIVIAC) y otras poderosas razones investigadas por un equipo de elite de la Dirección General de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior, trajo consigo una serie de cambios de oficiales en Chimbote.

Varias fuentes confiables consultadas, confirmaron ayer que existen sendos informes que recomiendan los cambios del Coronel Jorge García Esquerre, jefe del departamento de investigación criminal así como del comandante José Ravello Giraldo asignado a dicha dependencia y del brigadier Ramón Fernando Trujillo Osorio, implicado en una investigación junto a los “pistoleros de Casma”.

Además, se ha recomendado el cambio del comandante Edward Zavaleta López asignado al departamento de delitos de alta complejidad y su adjunto el mayor Eduardo Pérez Solís. Otras versiones indican que también habría cambios en inspectoría de la división policial de Chimbote e inclusive se mencionó al comandante Luis Alberto Zevallos Saavedra de la comisaría del 21 de Abril.

Nuestro Diario intentó conversar la tarde de ayer con el Coronel Felipe Eslava Chávez, jefe de la Región Policial de Ancash quien se incomodó por la pregunta respecto a los cambios y dijo que oficialmente no existe ninguna comunicación, pero además, que ese tipo de respuestas no las podía dar por teléfono, sino personalmente.

El día de hoy, la Policía Nacional de Chimbote como todos los lunes, organiza una conferencia de prensa para conocer el trabajo semanal de cada comisaría sectorial, o la presencia del alto mando policial de la Región, por lo que se estima que se podría conocer formalmente si ya se ejecutaron los cambios que se mencionan en los informes de dicha institución.

Facebook Oficial

Facebook Oficial