APROBACIÓN DEL USO DEL CANNABIS MEDICINAL ES EL TRIUNFO DE PACIENTES POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

Noticias Locales

Afirma congresista:

21-oct-404

Congreso aprobó uso medicinal de cannabis.

El congresista Carlos Domínguez Herrera señaló que la aprobación del uso medicinal y terapéutico del cannabis en el Congreso de la República representa el triunfo de miles de pacientes que anhelaban tener una mejor calidad de vida para disminuir los síntomas de diversas enfermedades que los afectan.

“Es un día histórico para el país donde el Congreso ha brindado su respaldo a miles de familias que buscaban otorgarle una vida digna a los suyos afectados por diversas enfermedades que les impiden desarrollar una vida plena. Al despenalizar el uso del cannabis permitirá que reciban el tratamiento necesario para su cuidado” indicó el parlamentario.

Agregó que esta aprobación tiene que estar bien respaldada en su reglamento para evitar la informalidad y la bancada de Fuerza Popular estará alerta para analizarlo antes de su publicación final.

La iniciativa legislativa beneficiará a pacientes con cáncer, epilepsia, Parkinson, entre otras enfermedades. El uso médico del cannabis es aplicado en Chile, Colombia, México, España, Alemania, Austria, Italia, Canadá y otros.

La norma fue aprobada con 67 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones.

Facebook Oficial

Facebook Oficial