MULTARÁN A KIOSKOS DE COLEGIOS QUE NO VENDAN ALIMENTOS NUTRITIVOS

Noticias Locales

Advierten en operativo:

21-oct-401

Autoridades inspeccionaron kioskos escolares.

Si los kioscos de las instituciones educativas, insisten en vender golosinas, gaseosas y jugos envasados que lejos de aportar valor nutricional a los niños les afecta su salud, se multará a los concesionarios con más de 800 soles.

Durante dos días, el área de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial, acompañado de la Red de Salud Norte, Fiscalía de Prevención del Delito, visitaron varios colegios con el fin de verificar que expendan alimentos saludables y no alimentos chatarras nocivos para la salud de los estudiantes.

“Estos operativos se han hecho con el fin de ver que los concesionarios se ciñan a las normas de vender alimentos nutritivos y de no ser así, serán sancionados”, señaló el responsable de Fiscalización y Salud Pública Jorge Bayona Guio.

Durante el recorrido por los diferentes kioskos de los colegios se encontraron dulces entre ellos caramelos, chicles, gomas, frunas, chupetes gaseosas, todos prohibidos, por eso se decomisaron por estar dentro de los productos altos en grasa y azúcar.

En esta visita, se ha dejado papeletas preventivas con un plazo de 5 días para que retiren todo lo que tienen en cajas, de ninguna manera pueden persistir en esta venta, sino serán sancionados.

Entre tanto, se exhortó a los directores de los colegios cumplir las normas de promoción de la alimentación saludable en los estudiantes y controlar mejor cuando ingresan los productos a los kioskos.

La única institución educativa inspeccionada que cumplió con las normas de alimentación saludable fue Mundo Nuevo.

Facebook Oficial

Facebook Oficial