INCENDIO ARRASA CON 10 RANCHOS EN A.H COSTA BLANCA ANTEANOCHE

Noticias Locales

Vela encendida provocó siniestro:

21-oct-701

Serenos y pobladores tratan de apagar el fuego con mucho esfuerzo.

Un dantesco incendio convirtió en cenizas en cuestión de minutos a diez rusticas viviendas ubicadas en el asentamiento humano “Costa Blanca” en Nuevo Chimbote.

El siniestro que ocurrió aproximadamente a las 9.30 de la noche de anteayer jueves, y se habría iniciado en la casa de la señora, Margarita Montañez Aguilar, quien salió a la iglesia olvidando una vela encendida en el interior de su inmueble.

Hasta el lugar llegaron agentes de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, quienes con ayuda de los moradores trataron de controlar el fuego arrojando arena y agua, hasta la llegada de los bomberos del distrito.

Sin embargo, poco se pudo hacer por lo rustico del material de las casas y el fuerte viento que llegaba, lo que provocó que las llamas rápidamente alcanzaran los lotes 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de la manzana C´ del referido sector.

Mientras hacían denodados esfuerzos por controlar el incendio, los serenos lograron retirar a tiempo tres balones de gas de medio del fuego, evitando así una explosión. Posteriormente los bomberos se encargaron de controlar en su totalidad las llamas.

Personal del área de Defensa Civil de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, llegó al lugar para brindar apoyo a las familias damnificadas, que prácticamente lo perdieron todo a raíz de este incendio.

Asimismo, Margarita Montañez Aguilar, propietaria de la vivienda donde inicio el fuego, manifestó que el incendio fue causado por una vela, que olvido apagar, pero señaló que dentro de la manzana vive sola ya que lo demás lotes están vacíos.

“Si es lamentable lo que pasó, pero yo salí a la iglesia me olvidé la vela encendida, jamás hubiese querido provocar esto, pero yo vivo sola, nadie vive al lado mío, pero afortunadamente no habido heridos que lamentar”, indicó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial