TRABAJADORES JUDICILES NO DEVUELVEN HORAS DE ÚLTIMA HUELGA Y YA INICIAN OTRA

Noticias Locales

Usuarios rechazan aprovechamiento:

21-oct-501

Francisco Rodríguez Cerna, dirigente de trabajadores judiciales.

Muchos de los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa aún no cumplen con recuperar las horas dejadas de trabajar el año pasado por la huelga de 38 días que acataron, sin embargo, desde este martes 24 iniciarán otra medida de fuerza, con la seguridad que no sufrirán ningún descuento y que al final de la misma, se canjearán los días dejados de laborar por “horas extras” que casi nunca se completan.

Ha sido el propio secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa, Francisco Rodríguez Cerna quien ha reconocido que muchos de sus compañeros no han cumplido con recuperar las horas dejadas de laborar en los 38 días que duró la huelga en el año 2016 y que no originó ningún tipo de descuento en sus haberes.

Rodríguez Cerna defendió el derecho de huelga de sus agremiados y dijo que se terminarán de recuperar las horas extras del año pasado y las que se avecinan por la medida de este año que empieza el martes 24 de octubre.

Explicó que los trabajadores judiciales tienen derecho a exigir mejores ingresos, aún cuando ello sea a costa de paralizar la atención en la administración de justicia. “A nosotros no nos solucionan un problema de años, no podemos postergar un derecho a realizar nuestra huelga porque no hemos recuperado las horas de la huelga del año pasado, no es justo que piensen así de nosotros” dijo Francisco Rodríguez a manera de defensa.

Francisco Rodríguez dijo que desde el martes 24 solo permitirán la realización de audiencias de casos emblemáticos y casos de emergencia con reos en cárcel o de flagrancia, “nosotros estamos cansados de realizar huelga cada fin de año, pero son los gobiernos de turno los que no solucionan nuestros problemas” subrayó.

Dentro de la plataforma de lucha de los trabajadores judiciales figuran el incremento salarial, la exclusión de la ley SERVIR, el pase de los trabajadores CAS al decreto legislativo 728 para que su vínculo laboral sea permanente, entre otros puntos.

Facebook Oficial

Facebook Oficial