HOY SE CONOCE AL CAMPEÓN DE LA SEGUNDA NEOCHIMBOTANA

Deporte Local

Sólo se jugarán tres partidos:

• La UNS necesita el triunfo para obtener el título.

21-oct-800

Hoy se debe concocer al campeón del ascenso en Liga chimbotana.

Solo tres partidos correspondientes a la novena y última fecha se programarán hoy sábado en el estadio “César Cueto Villa” del polideportivo de Bruces, donde se podrá conocer al campeón y al segundo equipo en ascender a la primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote.

La jornada sabatina se estará iniciando con el duelo entre el representativo de la Universidad Nacional del Santa que a partir de las 12:30 del mediodía se estará enfrentando a su similar de la Academia Cantolao, en un partido donde los universitarios buscarán el título del certamen. EL ÁRBITRO SERÁ WILFREDO TAPIA.

El cuadro universitario consiguió ascender la fecha anterior luego de vencer al líder en ese momento, Centro de Formación Chimbote con lo cual aseguró su presencia en la máxima división del fútbol neochimbotano en el 2018, por lo que ahora solo jugará por asegurarse el título de campeón cuando enfrente a la Academia Cantolao que se quedó sin opción para el ascenso y solo saldrá a mejorar su posición en la tabla y tratar de que los universitarios no den la vuelta olímpica en su cara, por lo que se espera que proponga un partido animado y muy disputado.

En el segundo partido de esta última fecha, a las dos de la tarde (2:00 p.m) la escuadra de Canteras Los Intimos se juega su última opción de llegar a primera cuando se mida ante el equipo de Cosmos FBC que también perdió la oportunidad de seguir peleando por el ascenso y ahora solo saldrá a tratar de subir algun puesto en la tabla y culminar de la mejor manera la temporada. El árbitro será Marcel Zavala.

El elenco intimo cuenta con 17 puntos y aún tiene chance de llegar a primera aunque dependa de otros resultados, primero deberá ganar y esperar que el Centro de Formación Chimbote pierda para así poder ser segundo en la tabla y conseguir el ansiado ascenso, mientras tanto deberá concentrarse solo en ganar para seguir con la expectativa hasta el final de la tarde, pero no la tendrá fácil porque Cosmos tratará de despedirse de la mejor manera del campeonato.

En el choque de fondo, a las 3:30 de la tarde, el representativo del Centro de Formación Chimbote estará enfrentando a su similar de Real Madrid en un partido donde se podría definir al segundo equipo en obtener el ascenso a la primera división. Dirigirá éste partido Glen Chasnamonte.

El equipo del Centro de Formación Chimbote solo necesita ganar para asegurar su ingreso a la división privilegiada de Nuevo Chimbote, de lo contrario se quedaría fuera del ascenso, luego de una campaña exitosa.

El resto de partidos no se programaron ha pedido de los clubes que no estaban involucrados en el tema del ascenso, por lo que el directorio de la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote decidió programar estos tres partidos para hoy sábado.

Facebook Oficial

Facebook Oficial