OTORGAN GARANTÍAS A EMPRESARIO QUE FUE AMENAZADO POR SOLICITAR CUSTODIA DE SU HIJA

Noticias Locales

Se hizo justicia:

• Después de 4 meses Fiscalía retoma investigación.

• Madre de la menor abandonó tratamiento psiquiátrico.

• Juzgado le prohíbe acercarse a menos de 100 metros de empresario.

21-oct-600

Empresario Javier Menacho Sevillano.

La justicia tarda pero llega. Después de soportar durante varios meses el constante acoso de extorsionadores que amenazaban con matarlo por el hecho de haber solicitado la custodia de su menor hija, la Subprefectura de la Provincia del Santa resolvió otorgar garantías personales al empresario Javier Menacho Sevillano en contra de Giovana Mirla Cornejo Altuna, madre de la niña.

La certificación, de fecha 3 de octubre del presente año, tiene como sustento la Ley 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General y el Decreto Supremo N° 003-2013-IN, copia de la cual ha sido remitida a la Policía Nacional.

FISCALIA REINICIA INVESTIGACION

Por su parte, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa que despacha la doctora Angélica Bayes Antúnez ha resuelto declarar compleja la investigación contra los que resulten responsables del delito de extorsión en agravio de Menacho Sevillano.

El pasado 27 de mayo el empresario recibió un mensaje de texto a través de cual amenazaban con atentar contra él y sus hijos si es que persistía en solicitar ante el Juzgado de Familia la custodia y tenencia legal de su menor hija.

En su disposición de fecha 28 de septiembre, la Tercera Fiscalía ha resuelto solicitar a la empresa Faceboock el IP, ubicación, hora, cuenta social, nombre y asimismo fecha de creación de la cuenta de la cual procede el mensaje amenazador. Del mismo modo ha dispuesto solicitar a la Empresa Telefónica un informe sobre el titular de la línea telefónica a través de la cual se contactó con el IP.

MEDIDA DE PROTECCION

Por otra parte, el Tercer Juzgado de Familia que despacha la doctora María Graciela Kcomt Kcomt ha dictado una medida de protección a favor de Menacho Sevillano mediante la cual se ordena textualmente a Giovana Cornejo que “cese en forma inmediata todo acto u omisión que pudiera causar daño físico y/o psicológico” al empresario.

Asimismo dispone “el impedimento de acercamiento o proximidad de la denunciada hacia Javier Menacho Sevillano en un perímetro de 100 metros, con fines de ser violentado. También prohibe todo contacto con la víctima vía telefónica, electrónica, (chat, redes sociales) y otras formas de comunicación”.

TRATAMIENTO PSIQUIÁTRICO

Una de las razones por las cuales Menacho Sevillano solicitó la custodia y tenencia de su menor hija es el estado psiquiátrico de Giovana Cornejo, madre de la niña, quien aún la tiene en su poder. De acuerdo con un informe del médico psiquiatra Dr. Luis Villavicencio Elías, Giovana Cornejo, ella estuvo en tratamiento psiquiátrico los años 2007 y 2008 en el Hospital III de Essalud. Según consta en la Historia Clínica 196557 Giovana Cornejo padece de trastorno de ansiedad-depresión sin embargo aún así abandonó el tratamiento.

“Espero que esta vez la justicia actúe con celeridad y resuelva el caso conforme a Ley. Pues está de por medio la salud y el bienestar de mi pequeña hija”, dijo Menacho Sevillano.

Facebook Oficial

Facebook Oficial