ESTUDIANTE FALLECIDO EN ACTO DE NEGLIGENCIA FUE DESPEDIDO AYER

Noticias Locales

En Universidad del Santa:

• Compañeros de estudio y docentes rindieron emotiva despedida a Cristhian Valderrama de la Cruz.

• Su padre pidió que se investigue a profundidad hecho trágico.

21-oct-700

Emotiva despedida a estudiante de comunicación social fallecido en confuso incidente de disparo en la cabeza.

Con rosas blancas y en medio de un profundo dolor, los docentes y alumnos de la escuela de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa, despidieron con emotivo homenaje al joven Cristián Valderrama de la Cruz, quien falleció tras recibir un balazo en la cabeza en circunstancias que manipulaba junto a un amigo efectivo policial su arma de reglamento.

Cerca de las 11 de la mañana de ayer, el ataúd con los restos de este joven de 23 años llegó junto a sus familiares y amigos hasta la referida escuela profesional que lo albergó por el periodo de cinco ciclos.

El director de la escuela de Comunicación Social de la UNS, James Solís Godoy, recordó los momentos que estudió el joven, indicando que era un estudiante muy responsable y estudioso, amante de la fotografía, con mucho deseo de ser un gran profesional.

“Nosotros somos su familia por extensión, fueron cinco ciclos para que Cristian pueda meterse de esta manera en nuestras vidas, en la de sus compañeros que hoy lloran su partida, lo recordaremos como el joven de la gorrita negra que llegaba con muchas ganas de estudiar y aprender cada día,  era un chico de valores que compartió a diario con sus compañeros, con nosotros”, señaló.

Por su parte, el padre del joven fallecido, Pedro Valderrama, entre lágrimas, agradeció las muestras de cariño a su hijo, asimismo, solicitó que se continúen con las investigaciones del caso para esclarecer la muerte del universitario.

Los restos de Cristián Valderrama de la Cruz, fueron trasladados hasta el cementerio “Divino Maestro”, donde fue sepultado entre el hondo pesar de sus familiares y su amigo.

Como se recuerda, Félix Valderrama de la Cruz, hermano del occiso, cuestionó que el suboficial Junior Ángel Cruz Félix haya sacado su arma de fuego para manipularla sin medir las consecuencias de su irresponsabilidad, por lo que deberá asumir su responsabilidad penal por originar la muerte de su hermano.

Facebook Oficial

Facebook Oficial