JUEZ DICTA COMPARENCIA RESTRINGIDA A POLICÍA QUE MATÓ POR ERROR DE AMIGO

Noticias Locales

Demostró colaborar con la justicia:

• Entre lágrimas S.O Ángel Cruz Félix confesó que disparo que mató a su amigo salió cuando trató de evitar que manipule el arma.

• Efectivo policial auxilió al herido, se puso a disposición de su unidad y llegó a un acuerdo conciliatorio con deudos.

21-oct-500

S.O Ángel  Cruz Felix narra lo sucedido y reconoce negligencia.

Haber auxiliado a su amigo herido de bala y entregarse a la Policía confesando su responsabilidad en demostración de no eludir la acción de la justicia y por el contrario someterse y colaborar con la investigación, fueron los criterios evaluados por el juez Javier Carrión Basauri para declarar infundado el pedido fiscal de prisión preventiva para el Suboficial de Tercera de la PNP Ángel Junior Cruz Félix.

El efectivo, de 24 años de edad, fue acusado por el fiscal Martín Yui Ramos, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa, de ser autor del delito de homicidio culposo en agravio de Christian Valderrama de La Cruz, estudiante de la Universidad Nacional del Santa, amigo del investigado.

Para el magistrado del Ministerio Público el hecho de sangre no fue doloso sino culposo, sin embargo, solicitó la medida de prisión de nueve meses para investigar y determinar con cuál de los revólveres involucrados en el caso se efectuó el disparo.

Y es que el día 17 del presente mes en el auto donde ocurrió el disparo, otro de los amigos de ambos protagonistas de esta historia llevaba un arma (no se dijo si era policía o no) y fue quien sugirió que su arma la oculten en una bolsa y la lleve a esconder un tercer amigo presente en la zona rural de Tangay. El fiscal consideró que la diligencia a desarrollar era la de homologar las dos armas de fuego con el proyectil y la trayectoria de la bala en la cabeza del occiso.

Frente a ello, Romel Colonia Quispe, abogado de Cruz Félix, rebatió sosteniendo que ello se podría realizar con una medida de comparecencia a su patrocinado de quien dijo que en todo momento se ha mostrado colaborador con la investigación.

Además de haber auxiliado al herido, de entregarse a la Comisaría de Chimbote donde entregó el arma del disparo, el policía investigado llegó a un acuerdo económico con la familia de su amigo fallecido consistente en el pago de 30 mil soles como reparación de lo cual adelantó la suma de 5 mil soles, además de haber pagado el servicio de sepelio.

El agente también hizo uso de la palabra y en medio de sollozos explicó que el disparo ocurrió cuando trató de quitarle el arma a su amigo con quien, junto a otros amigos, conversaban en el interior del auto donde estaban, sobre la manipulación de las armas con los pies como uno de ellos dijo haber visto en una película.

Por estas consideraciones, el juez Carrión Basauri resolvió dictar comparecencia restringida sujeto a reglas de conducta como la de firmas mensualmente, cumplir con el pago mensual de 5 mil soles a los deudos hasta completar el monto de la reparación civil acordada.

La audiencia se inició a las 3:20 de la tarde y culminó a las 6:50 de la tarde. El Suboficial de Tercera de la PNP Ángel Cruz Félix salió de la carceleta acompañado de sus familiares que habían estado presente en la diligencia pública.

Facebook Oficial

Facebook Oficial